SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 11 de enero de 2019 
CORRIENTES TAMBIÉN POR SALTO GRANDE
Regalías de Yacyreta: compensan a Corrientes y Misiones con energía
Se trata de un reclamo de las administraciones provinciales por el aporte en materia energética, y el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de Yacyretá. Misiones y Corrientes se verán beneficiadas desde este mes con un 20% de descuento en el pago al mercado mayorista por la energía consumida mensualmente. En el caso de Corrientes, la compensación también llega por la energía de la represa de Salto Grande

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Misiones cobra millonarias regalías de Yacyretá con descuento de CAMMESA
Productos primarios de Corrientes, entre los de mayor brecha en precios
Jornada de protesta realizaron movimientos sociales
Corrientes prepara marcha por la vida
818 hectáreas se encuentran certificadas para exportar cítricos en el Nea
Entró en crisis servicio de transporte fluvial operado por ERSA
Es en concepto de regalías por el aporte al mercado energético nacional, y el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de la represa Yacyretá.

De esta forma, las regalías vuelven a las provincias en energía y no en pagos en efectivo, que llegaban muy tarde y a valores desactualizados. Hugo Passalacqua -Misiones- y Gustavo Valdés -Corrientes-, hace meses que vienen reclamando las regalías en Casa Rosada.

En el caso correntino, incluso, la compensación llega también por la energía de la represa de Salto Grande. informa el diario ámbito financiero.

En el caso de Corrientes, el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Alfredo Aun, celebró el avance conseguido, fruto, dijo, “de la fuerte presión que el gobernador Valdés viene haciendo desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de ser gobernador”.




Click para ingresar