SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 12 de enero de 2019 
TEMPORAL EN CORRIENTES
Comité de Crisis articula acciones con fuerzas federales
En las últimas horas bajó la cifra de evacuados y autoevacuados por el mejoramiento en las condiciones climáticas. Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino se sumaron a la asistencia con efectivos y vehículos para tareas de rescate; trabajan juntos con la Policía y personal de la provincia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Comenzaron a instalarse radares nuevos en aeropuertos del país
El nivel de protección de niños en el tránsito del NEA es de 29,9%
Caso Largueri: resuelven falta de mérito para los cuatro policías imputados
Arándanos, grandes beneficios comerciales y nutricionales en una pequeña fruta
Organización Argentina de Jóvenes
El Comité de Crisis articula con todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales, "la Gendarmería custodió anoche parte de algunas rutas nacionales donde había alguna complicación y el Ejército aportó ´unimog´ (vehículos todo terreno de gran porte) y lanchas para los lugares más críticos”, señaló el vicegobernador Gustavo Canteros.

Asimismo, recordó que se mantienen “reuniones permanentes del Comité de Crisis, integrada por todos los sectores del Gobierno provincial, donde se realiza un análisis de la situación pormenorizada de cada una de las localidades” y agregó que “se está recorriendo permanentemente la provincia”. Indicó que “todos los organismos del Estado integran el comité, como Desarrollo Social, Vialidad Provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Salud Pública, Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, entre otros”.

Contó también que se les está enviando provisiones a las familias afectadas, sobre todo lo que hace a la subsistencia en este momento, entre otros elementos de última necesidad. Informó que se mantienen dos reuniones diarias del Comité de Crisis, hasta que la situación lo requiera.

Actualmente los evacuados ascienden a 2.300 evacuados en toda Corrientes.

El municipio de Concepción es el que afronta la situación más crítica: está rodeada de esteros, bañados que por el temporal desbordaron.

Los lugares donde más se registró la caída del caudal de lluvia fueron en el sur de la provincia, en parte del departamento de Esquina, el Paraje El Malezal, Malvinas, y de Mercedes a Santo Tomé.




Click para ingresar