SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 23 de enero de 2019 
FUNCIONARIO NACIONAL
Señalan que sigue vigente proyecto de planta de tratamiento cloacal de Corrientes
Desde el Gobierno Nacional informaron que el proyecto de planta de tratamientos cloacales de Corrientes sigue vigente, presupuestado, pero resta definir el problema suscitado por conflictos de predios con el segundo puente Chaco-Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diócesis de Corrientes beneficiadas con fondos de colecta Más por Menos
Nuevo cuarto intermedio entre gremios docentes y Provincia
La justicia implementaría un sistema de inteligencia artificial para resolución de expedientes
Inundaciones: continúa asistencia a familias del interior
Madereros esperan que Art° .61 de la Constitución Provincial se reglamente entre abril y mayo
La planta de tratamientos cloacales de Corrientes fue anunciada por el actual gobierno nacional a finales de noviembre de 2017 con una inversión de 1200 millones de pesos.

Pero un insólito error se produjo con la superposición de los planos de dos de las obras del segundo puente y la planta cloacal de Santa Catalina en la capital correntina.

Los pilotes del puente pasan por encima de la planta de tratamiento, por lo cual el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pidió mover la planta de tratamiento cloacal de lugar.

Desde ese episodio, la última novedad de la planta cloacal fue la recorrida de una comitiva de técnicos encargados de los estudios de prefactibilidad del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y del Plan Belgrano, junto al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Bernardo Rodríguez, en la zona donde se emplazará la planta de tratamiento cloacal que se proyecta para la capital provincial, en el área que contempla el complejo habitacional Santa Catalina.

Ahora, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, ante la consulta del sitio La Política Online, sostuvo que la obra sigue en marcha.

El funcionario nacional explicó que lo que sucedió es que la planta está prevista, está presupuestada y es necesaria, pero "hay un tema de coordinación con el área de Transporte y el nuevo puente Chaco Corrientes donde hay un conflicto con los predios que se habían fijado para la planta.

LA OBRA
Cabe recordar que el proyecto de planta de tratamiento de residuos cloacales es una obra de larga data varias veces presupuestada, que en principio la iba a gestionar la provincia, después pasó a ser iniciativa del Municipio en su relación con el Gobierno nacional anterior, y ahora volvió a ser promovida por la Provincia en articulación con el Gobierno de Mauricio Macri.

La planta se ubicará en el predio Santa Catalina, y permitirá dar un tratamiento debido a los residuos de Capital y localidades cercanas.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales estará emplazada en la zona de Santa Catalina, lindante al rio, principal polo de desarrollo y crecimiento urbanístico de la Capital, y tendrá capacidad para procesar los efluentes de unos 420 mil habitantes, con lo cual se contempló el crecimiento poblacional de los próximos años.




Click para ingresar