SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 23 de enero de 2019 
EN BUENOS AIRES
Rescatan a víctimas de trata laboral oriundas de Corrientes y Chaco
La Policía Federal rescató a siete víctimas de explotación laboral luego de allanar una chacra en la localidad de Gowland, partido bonaerense de Mercedes. Las víctimas, oriundas de Corrientes y Chaco, eran obligadas a trabajar sin salario y en pésimas condiciones de higiene y seguridad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rige desde este lunes nueva ley de Lealtad Comercial
Regresaron los ex Combatientes correntinos que viajaron a Malvi­nas
Subió 2,3% la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor
Desplome de ventas de autos y motos en provincias de la región NEA
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
El hecho se dio tras pesquisas llevadas a cabo por el departamento Unidad Federal de Investigación sobre trata de personas de la PFA, a raíz de una denuncia procedente de la Línea 145.

Se trata de un predio dedicado al cultivo ubicado en la calle 502 y 505, al cual se accedía luego de traspasar un camino de tierra desolado por más de veinte kilómetros.

Una vez allanado el campo, se determinó que allí funcionaba una especie de granja frutihortícola, donde se hallaban presentes, nueve personas, de las cuales dos de ellas eran menores de edad, de 10 y 16 años, todos de nacionalidad argentinos, oriundos de la provincias de Corrientes y Chaco.

Al momento del ingreso se hallaban en la labor de las tierras, cosecha y siembra de hortalizas. Los federales notaron que las condiciones de vida en el lugar eran muy precarias, en torno a las viviendas, seguridad, higiene y alimentación.

Asimismo, los trabajadores refirieron que se encontraban aislados, y que en razón de que el campo se emplazaba a más de 20 km de una ruta, carecían de medios para salir. Según indicaron a los efectivos, fueron engañados y nunca recibieron la paga prometida.

En el lugar se identificó a los responsables del campo, los que resultaron ser una mujer boliviana y sus dos hijos (argentinos), los que fueron señalados por las personas rescatadas sin dudar en ningún momento.

De esta manera, personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Programa Nacional de Rescate, procedió a realizar las entrevistas correspondientes a la totalidad de los trabajadores, de los que siete se acogieron a los beneficios del mentado programa.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, a cargo interino de Adrián González Charvay.




Click para ingresar