SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 11 de febrero de 2019 
SECTORES EN EMERGENCIA
Fedecoop y Coninagro solicitan baja de tasas de interés y reducción de presión impositiva
La Federación de Cooperativas de Corrientes -Fedecoop- y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada -Coninagro- solicitaron a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria impulse una baja de tasas de interés y reducción de presión impositiva.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rige desde este lunes nueva ley de Lealtad Comercial
Regresaron los ex Combatientes correntinos que viajaron a Malvi­nas
Subió 2,3% la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor
Desplome de ventas de autos y motos en provincias de la región NEA
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
El representante de Fedecoop en CONINAGRO, Nicolás Carlino, junto al presidente de la Confederación Intercooperativa, Carlos Iannizzotto, y su vicepresidente, Norberto Niclis, entre otros de sus integrantes, solicitaron al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, impulse una baja de tasas de interés y reducción de presión impositiva. Carlino, Iannizzotto y Niclis, se reunieron con Etchevehere la semana pasada en su despacho derivados a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria por el presidente Mauricio Macri, a quien habían solicitado una audiencia, pudo saber momarandu.com.

CONINAGRO expresó al secretario Etchevehere que para los productores el costo financiero que deben pagar por acceso a capital "es muy alto" y que "la presión tributaria sigue ahogando a la producción". CONINAGRO criticó los gastos en "política" y expresó que no ve gestos hacia la producción. "No se ven gestos desde la política, donde los gastos no se han reducido", comunicó la Confederación una vez concluido el encuentro. La entidad “sigue reclamando por la baja de tasas de interés y por la presión impositiva. Si bien hubo bonificaciones crediticias, lamentablemente los productores siguen sumergidos”, afirmo Iannizzotto.

Durante el encuentro, Federación de Cooperativas de Corrientes y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada también solicitaron a Etchevehere obras para las zonas afectadas por excesos hídricos, pedido al que Etchevehere respondió que será informado una vez que el Comité de Cuenca que evalúa las condiciones de la región afectada se expida, no obstante, y que la Nación ha cumplido con lo planeado hasta el momento.

La Federación de Cooperativas de Corrientes -Fedecoop- y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada -Coninagro- informaron que durante la reunión el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, además, ratificó la vigencia de las líneas de crédito anunciadas por el gobierno de la Nanción que administra el Banco de la Nación, sobre las cuales opera un subsidio de tasa y un plazo de pago extendido a cinco años.

Entre las alternativas sugeridas por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó un crédito destinado a Monotributistas de hasta $ 200.000 que es otorgado "a sola firma", no obstante, Etchevehere, según lo informado por Fedecoop y Coninagro, se comprometió a gestionar beneficios de orden crediticio para cooperativas y productores en zonas de emergencia. Además, de Iannizzotto, Niclis y Carlino, también participaron del encuentro el secretario Daniel Kindebaluc, el síndico, Roberto Buser; y el productor de Avellaneda, Santa Fe, Mario Stechina.

La Federación de Cooperativas de Corrientes -Fedecoop- asocia a las cooperativas Agrícola de la Colonia Liebig Ltda, Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios “Bella Vista” Ltda. Ganadera “Bella Vista” Ltda., de Provisión de Servicios Públicos, Viviendas y Servicios Asistenciales Liebig Ltda, Agropecuaria Cruz de los Milagros Punta Batel Ltda, Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” Ltda, de Transformación, Comercialización Agropecuaria “Colonia San Francisco” Ltda, ” Rincón Yurui” Ltda, “La Unión Apicola” Ltda, de Provisión para Transportistas “Ñemoirú” Ltda, de Prestación de Servicios “Salud Corrientes” Ltda, Exportadora Citrícola “COOPECICOR” Ltda, , de Consumo Farmacéutico “Itá Pucú” Ltda. , Apícola de Goya Ltda., de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda. , de Comercialización y Consumo para Pescadores Malloneros de Corrientes Ltda. , de Trabajo “Unión Saladeña” Ltda. , Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” Ltda., y de Productores Laneros “COPROLAN” Ltda.

También reúne a las cooperativas de Viviendas “COVIVIR” Ltda. , de Trabajo “Navalmet 20 de Abril” Ltda. , de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda. , Agropecuaria y de Servicios Públicos “Mocoretá” Ltda. , Agropecuaria “La Palmira” Ltda. , Agropecuaria “Tatacuá Porá” Ltda. , Apícola “Eireté Porá” Ltda. , Agropecuaria “El Sauce” Ltda. , Agropecuaria “Buen Camino” Ltda. , de Trabajo “Cooperarte” Ltda. , Agropecuaria “Cruz de los Milagros” Ltda. , Agropecuaria “Buena Vista” Ltda. , de Producción, Comercialización y Consumo Frutihortícola “Itatí” Ltda. , Apícola “Los Azahares” Ltda. , de Trabajo y Consumo “Posadas” Ltda. , de Trabajo “El Dorado” Ltda. , COOPROSURCO Ltda., Agropecuaria “Los Pioneros” Ltda. , Agropecuaria “Pira Cuá” Ltda., Carniceros y Matarifes La Esperanza Ltda. , de Trabajo Unión de Trabajadores Sanluiseños Ltda. , de Turismo Coembotá Ltda. , de Provisión y Comercialización de Bienes y Servicios Audiovisuales “Dos Pinos” Ltda. , “Nuevo Amanecer” Ltda. , “Ñande Renda” Ltda., “Ava Mbareté” Ltda. , “Yasí Berá” Ltda. y “Santa Ana” Ltda.


Click para ingresar