SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 11 de febrero de 2019 
LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES
Adaptan normativa para venta de predios en parques industriales
El Ejecutivo provincial adaptó la reglamentación del Régimen de Promoción de Inversiones con el objetivo de regular la venta de predios en parques industriales. Lo recaudado por la venta de predios será destinado a un fondo fiduciario para la promoción de zonas industriales.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diócesis de Corrientes beneficiadas con fondos de colecta Más por Menos
Nuevo cuarto intermedio entre gremios docentes y Provincia
La justicia implementaría un sistema de inteligencia artificial para resolución de expedientes
Inundaciones: continúa asistencia a familias del interior
Madereros esperan que Art° .61 de la Constitución Provincial se reglamente entre abril y mayo
La Ley N° 5470, y su reglamentación a través del Decreto 1416/2003, establece el Régimen de Promoción de Inversiones vinculadas a nuevo emprendimientos privados y/o ampliaciones de los existentes para los Sectores: Agropecuario, Industrial, Agroindustrial y Turístico.

El artículo 7 del Decreto N° 1416/2003 establece las condiciones mínimas para los contratos de compraventa que se celebren.

Según, el Gobierno es necesaria la ampliación de las condiciones mínimas del artículo 7 del Decreto N° 1416/2003 en lo que respecta al destino del producido de la venta de inmueble de dominio privado del Estado.

La ampliación de la reglamentación obedece a situaciones relacionadas con los predios de los parques industriales donde el ente promotor sea el Estado Provincial.

Para la continuidad del desarrollo de la actividad industrial el destino de lo recaudado por las ventas de los predios comprendidos dentro de los parques industriales en la provincia de Corrientes, será el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FIPAR) creado por la Ley N° 6051 - Régimen de Parques y Áreas Industriales, administrado por Instituto de Fomento Empresarial (IFE).

Por ello, el gobernador de la Provincia decretó ampliar el artículo 7 del Decreto N° 1416/2003 Reglamentario de la Ley de Promoción de Inversiones, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 7: "Los contratos de compraventa que se celebren o de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 ) apartado 1 de la ley 5470 se sujetarán a las siguientes condiciones mínimas: Inciso 7) El destino de lo producido de la venta de inmuebles de dominio privado del Estado, comprendidos dentro de los parques industriales en la provincia de Corrientes, será el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FIPAR) creado por la Ley N° 6051 - Régimen de Parques y Áreas Industriales, administrado por Instituto de Fomento Empresarial (IFE)".


Click para ingresar