SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de febrero de 2019 
DURANTE 2018
Más de 38 mil personas realizaron visitas guiadas a Yacyretá
Además de su rol en la generación de energía, la represa de Yacyretá es también un atractivo turístico. En el año 2018 más de 38 mil personas participaron de las visitas guiadas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cayeron más de 150 milímetros en tres horas
Alumnos participan de reto viral Basura Challenge
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
Operativo Sapucay: el ex intendente Terán y otras 25 personas, a juicio
15,2% de conductores transitó habiendo bebido alcohol en los últimos 30 días
un total de 38.280 turistas visitaron en el año 2018 los atractivos turísticos que ofrece la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La cifra es ampliamente superior a la registrada en el año 2017 que fue de 33.664, según los registros del centro de visitas, dependiente de la Delegación de Relaciones Públicas del ente hidroeléctrico.

Yacyretá, con sus circuitos, constituye un potencial turístico de gran relevancia , atendiendo que año tras año va registrando un aumento en cuanto a la cantidad de visitantes.

Precisamente, se observa un importante aumento desde el año 2014 con 24.758 visitas; 2015 con 28.576 y 2016 con 31.038.

Al gran incremento señalado, se suma que, en los primeros días del año 2019, 1082 turistas ya realizaron los circuitos guiados y gratuitos.

OFERTA TURISTICA
Para las familias que desean aprovechar el periodo de vacaciones y realizar turismo interno, los atractivos de la Entidad Binacional Yacyretá constituyen una opción importante.

El público puede acceder a visitas guiadas al complejo de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (CHY), que comprende un recorrido perimetral por la casa de máquinas, mirador del vertedero principal y la esclusa de navegación.

En la Villa Permanente, los turistas pueden visitar el Museo Histórico y Ambiental, lugar donde se exponen piezas recolectadas de las comunidades de influencia de la hidroeléctrica, de los indígenas, así como también muestras de la fauna autóctona.

En materia ambiental, los interesados pueden programar visitas a las dunas vegetadas y lagunas de la Isla Yacyretá, formadas por elevaciones considerables de tierra por acción del viento y la extracción de materiales para la construcción de la presa.

Se pueden visitar distinas reservas que Yacyretá gestiona en la zona.




Click para ingresar