SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de febrero de 2019 
GOBIERNO PROVINCIAL
Prorrogan por dos años contrato con empresas de salud ocupacional
A través del Decreto N° 57, el gobernador Gustavo Valdés, dispuso la prórroga de la contratación del Servicio de Salud Ocupacional para Funcionarios y Empleados del Sector Público Provincial que dependan del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Descentralizados, sean autofinanciados o no y Entes Reguladores de Servicios Privatizados, pudo saber momarandu.com.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rige desde este lunes nueva ley de Lealtad Comercial
Regresaron los ex Combatientes correntinos que viajaron a Malvi­nas
Subió 2,3% la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor
Desplome de ventas de autos y motos en provincias de la región NEA
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Tanto la contratación de la empresa en el año 2016, como la actual prórroga tienen como fumdanento propender a una mejor calidad de salud de los mismos y reducir el impacto del ausentismo laboral. El servicio por Licitación Pública N° 09/2016 fu adjudicado a la empresa VDC INTERNACIONAL SRL y ahora extendida por 24 meses.

El servicio tiene un costo de más de 3 millones de pesos para el Estado.

Por los años en que la empresa prestó el servicio, hasta noviembre de 2016, se había acordado un presupuesto de 73 millones de pesos por los dos años.

En su momento, la decisión del Gobierno de contratar a la empresa VDC INTERNACIONAL se explicó en la necesidad de mejorar el control del ausentismo laboral.

Si bien la licencia es un derecho del trabajador, desde el Gobierno explican que es una obligación del Estado, en su carácter de empleador, proteger la relación laboral y evitar gastos innecesarios de la administración a partir de la mala utilización del beneficio.

La partida “salarios” es el principal componente del gasto del Estado, y en el rubro salarial el ausentismo representa una erogación significativa.


Click para ingresar