SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 17 de febrero de 2019 
FACEBOOK
No, el News Feed no limita los posts a 26 amigos
Copiar y pegar bloques de texto reenviados por correo electrónico y compartirlos a través de las redes sociales es tan antiguo como internet. Un ejemplo reciente de esto surgió a finales de 2017 y aún hoy sigue siendo compartido. Este meme (foto) afirma que el “nuevo algoritmo” de Facebook limita el número de personas cuyas publicaciones aparecen en el News Feed, generalmente a entre 25 o 26 personas. Pero eso no es verdad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Encontraron en Paraná a una adolescente que había sido raptada en marzo
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
Estudiarán obras para mitigar efectos de riesgo hídrico en tres localidades
Datos judiciales de instituciones de Corrientes se exhiben en plataforma nacional
Bassi y Raimundi se abstuvieron de declarar
Los lectores son orientados a comentar el post, que supuestamente “pasará por alto al sistema” para que de ahí en adelante sus publicaciones sí aparezcan, y luego indica que copien y peguen el texto en sus propios Feeds para hacer circular el dato. Aquí hay un ejemplo del meme, desmentido por el Washington Post: “Cómo evitar tener noticias siempre de los mismos 26 amigos de FB y de nadie más: Aquí tienen un post explicando porqué no vemos todas las publicaciones de nuestros amigos. Últimamente el News Feed muestra solo las publicaciones del mismo reducido grupo de personas, aproximadamente 25, (…) porque Facebook tiene un nuevo algoritmo.

El sistema elige a la gente para leer Tu publicación. Pero a mí me gustaría elegir por mí mismo. Por eso, te pido un favor: si lees este mensaje, déjame un comentario rápido, un “hola”, un sticker, lo que quieras, para que aparezca en mi News Feed. Que no sea solo un “Like”, tiene que ser un comentario. Incluso una sola palabra. ¡Gracias!

No dudes en copiarlo y pegarlo en tu muro para que puedas tener más interacción con todos tus contactos y engañes al sistema. Es por eso que no vemos todas las publicaciones de nuestros amigos.

Aunque varias publicaciones lo han desmentido, el meme persiste. Entonces, para aclarar las cosas: No, Facebook no establece un límite en el número de personas cuyas publicaciones se muestran en tu News Feed.

“La idea de que el News Feed solo muestra las publicaciones de un número determinado de amigos es un mito”, explica Ramya Sethuraman, gerenta de producto que trabaja en esa área. “El objetivo del News Feed es mostrarte las publicaciones que te interesan para que disfrutes de una experiencia agradable. Si de alguna manera te impidiéramos ver el contenido de todos, con excepción de un pequeño grupo de tus amigos, es probable que no regreses”.

Sin embargo, la persistencia del mito de los “26 amigos” es comprensible.

Esto se debe a que las publicaciones en el News Feed están clasificadas en el orden en que creemos que las personas están más interesadas en verlas. (Puedes conocer más sobre esta clasificación en este corto video). El algoritmo del News Feed prioriza las publicaciones que son predecidas para incentivar conversaciones entre personas, ya sea por el formato -por ejemplo, los videos en vivo tienden a generar más discusiones que los videos grabados-, o por las publicaciones que comparten las personas, los Grupos o Páginas con las que se interactúa frecuentemente.

Debido a esto, es posible que se las personas vean contenido de una lista similar de publicaciones en la parte superior del News Feed, lo que puede hacer parecer plausible a la idea de los “26 amigos”. Pero si te desplazas hacia abajo en el News Feed, probablemente verás publicaciones de un grupo más grande de personas.

Por otro lado, el hecho de dejar un solo comentario en una publicación no te “desbloqueará” de repente en el News Feed de tus amigos (porque, en primer lugar, no existe tal límite arbitrario), pero aquí también hay algo de verdad. Si las personas intercambian comentarios con un amigo con frecuencia, es probable que sus publicaciones aparezcan más arriba en su News Feed que las publicaciones de alguien con quien nunca interactúa.

Si las personas desean controlar lo que ven en su News Feed, hay formas más sencillas de hacerlo que compartiendo memes. Como sabemos que no siempre lo hacemos bien, hemos construido y continuamos construyendo nuevos controles para que las personas puedan decirnos directamente qué quieren priorizar, de qué quieren tomar un descanso o de qué se quieren deshacer. Si quieren asegurarse de ver todo acerca de una determinada persona, pueden usar la función Ver primero para colocar las publicaciones de una persona en la parte superior de su News Feed. Si han escuchado demasiado sobre alguien, pueden elegir la función Dejar de seguir. Si solo quieren tomarse un descanso de alguien, la función Ocultar los elimina del News Feed durante 30 días.


Click para ingresar