SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 17 de febrero de 2019 
DPEC ENVIO FORMULARIO A USUARIOS
Inician registro de pacientes “electro dependientes” para acceder a tarifa energética especial
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes inició el proceso de registro de pacientes "electrodependiente" que será necesario para acceder a la tarifa especial de energía. La DPEC en tanto envío notificaciones a pacientes que tenía identificados para que realicen el trámite correspondiente.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
Buenas ventas en primer remate ganadero 2019
Desocupación del 7,2% en Corrientes y 4,1% en el NEA
El Ejecutivo provincial de Corrientes aprobó a principios de octubre la implementación por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de la tarifa especial para electrodependientes, que estaba incluida en el cuadro tarifario, pero su aplicación se venía postergando.

Posteriormente, se conoció el Decreto 2353/2018 que aprobó la Resolución No 580 emitida por la DPEC por la que se aprobaron los requisitos y condiciones para la instrumentación y aplicación de la tarifa para personas “electrodependientes”. En tanto, el pasado 6 de febrero el Ministerio de Salud Pública través de la Resolución N° 193 creó el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

La inscripción en el Registro será el paso necesario para acceder a distintos beneficios por parte del Estado, entre ellos el acceso al beneficio de la tarifa especial de la DPEC. En ese sentido, el Ministerio de Salud ya abrió el proceso de registro de pacientes electrodependientes.

Mientras que la DPEC envío notificaciones a usuarios que tenía identificado como electrodependientes a fin de que realicen el trámite correspondiente de inscripción al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

A los usuarios se les envió el formulario de inscripción en el Registro así como la normativa de "conceptos y datos requeridos" en el que se especifican las condiciones de inscripción y de registro de datos tanto los que deben ser llenados por el interesado así como por el profesional médico relacionado con el cuadro de salud del paciente.

El formulario y demás documentaciones deben ser presentados en la Dirección de Gestión en Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud, en Quintana 1040 de la ciudad de Corrientes.

Una vez sellado o visado por la autoridad respectiva del Ministerio de Salud Pública, deberá ser presentado en las oficinas comerciales de la DPEC de cada localidad o en Mesa de Entradas en Junín 1240.

En el caso de la tarifa de electrodependientes, la misma está incluida hace tiempo en el cuadro tarifario vigente de la DPEC.

Según lo dispuesto por DPEC, un usuario electrodependiente abonará la Cuota Fija por Suministro de $196,01 bimestral y un Cargo Variable por todo el consumo $0,35115 por KWh.

Para comparar, un usuario común residencial tiene una tarifa con la Cuota Fija por Suministro de $196,01 bimestral y "Cargo Variable de Primeros 600 kWH/bimestral o fracción $3,27963 por KWh; Cargo Variable Excedente de 600 kWh bimestral $3,61259 por KWh"


Click para ingresar