SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 21 de febrero de 2019 
CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 28
Nueva ronda de discusión salarial entre Gobierno y gremios docentes
La segunda reunión se llevó a cabo este jueves entre cinco gremios docentes y funcionarios de Educación y Hacienda. Suteco, que no participó de la reunión, se manifestó frente al Ministerio de Educación custodiado por policías. Confían arribar a un acuerdo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Comienzan a retirar eucalipto que destruyó techo de una escuela
Gobierno buscará sostener salarios docentes por encima de inflación
Retorna a los Esteros del Iberá el lobo gargantilla
Baja presión por trabajos en red de agua
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
Tras la reunión entre cinco gremios docentes y la ministra de Educación, Susana Benítez y el ministro de Hacienda, Rivas Piacentini, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día 28 de febrero.

Al salir, funcionarios y gremialistas se mostraron confiados en arribar a un acuerdo y calificaron al encuentro de "muy bueno".

“Pretendemos avanzar en este esquema de negociación y pretendemos lograr un acuerdo ya que el Gobierno Provincial está haciendo el máximo esfuerzo desde el punto de vista presupuestario para llegar a una recuperación del salario real de los trabajadores”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

La parte sindical llegó con José Gea, Ángel Sosa, y Julio Casaro de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández y Juan Nogueira de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Rubén Sena del Movimiento Unificador Docente (MUD); y Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).

No estuvo el gremio docente Suteco que denunció que, como ocurriera en la primera sesión paritaria, les impidieron el ingreso a sus representantes.

Educación sostiene lo contrario que el gremio desistió de participar en las reuniones paritarias.

Suteco de todos modos presentó un documento con sus demandas que incluyen más de 40 puntos de demandas de mejoras salariales y laborales, con pedido de $12.000 de Salario Básico y $26.000 de Salario Inicial para el inicio de clases.

"Esta simulación obedece a una medida nacional...a nivel nacional UDA y AMET ya cerraron con Finocchiaro un aumento salarial inicial de un poquito más de $ 14.000. Lo que están haciendo adentro en la reunión sin nosotros es una parodia. La ministra está dando manotazos de ahogado...la ministra está haciendo negocios y no defendiendo la educación pública", expresó el secretario general de Suteco Fernando Ramírez a momarandu.com.


Click para ingresar