SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 21 de febrero de 2019 
PARA AYUDA SOCIAL
Diócesis de Corrientes beneficiadas con fondos de colecta Más por Menos
La Conferencia Episcopal Argentina informó la distribución de aportes de la tradicional colecta Más Por Menos, que tuvo entre las beneficiarias a las diócesis de Corrientes, Goya y Santo Tomé, con casi cuatro millones de pesos recibidos entre las tres diócesis para proyectos sociales en sectores vulnerables

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Retorna a los Esteros del Iberá el lobo gargantilla
Baja presión por trabajos en red de agua
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
La Colecta Nacional Más Por Menos, una iniciativa que recauda fondos para la labor pastoral en las zonas más pobres de Argentina, informó sobre la distribución de su última recaudación realizada en septiembre de 2018 y que ha beneficiado a 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis.

Impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Más por Menos es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica en el país.

Se lleva a cabo en las Misas del segundo domingo de septiembre, pero en algunos lugares se realiza todo el fin de semana. En 2018 se hizo los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

Los beneficiarios fueron 25 diócesis de zonas vulnerables y 252 proyectos de otras diócesis y ayudas especiales.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la 49° edición de la Colecta Más por Menos recaudó 50.227.798,73 pesos (más de un millón doscientos dólares).

Al 31 de diciembre de 2018 ya se distribuyó la suma de 45.519.000 pesos (más de un millón cien dólares).

El dinero destinado a las diócesis es de 33.750.000 pesos (unos 840 mil dólares), distribuidos de la siguiente manera:
1.410.000 pesos a la diócesis de Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa; 1.380.000 pesos a Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya; 1.350.000 a Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes; 1.320.000 pesos a Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Dean Funes; 1.290.000 pesos a Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Para proyectos de diócesis menos necesitadas se distribuyeron un total de 10.436.000 (unos 260 mil dólares) pesos y para ayudas especiales 1.333.000 pesos (unos 33 mil dólares).




Click para ingresar