SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 23 de febrero de 2019 
SIN SANCIÓN
Empresas exportadoras pueden pedir prorrogas a través la plataforma TAD
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación anunció que a partir del 15 de febrero las empresas exportadoras tendrán la opción de presentar los pedidos de Prorroga Extraordinaria y de Cumplido Sin Sanción a través de la plataforma TAD, en relación al registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de la Ley 21.453.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Encontraron en Paraná a una adolescente que había sido raptada en marzo
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
Estudiarán obras para mitigar efectos de riesgo hídrico en tres localidades
Datos judiciales de instituciones de Corrientes se exhiben en plataforma nacional
Bassi y Raimundi se abstuvieron de declarar
Podrán solicitarse la prorroga extraordinaria de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior mediante el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) La medida, implementada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Ministerio de Modernización, facilita la operatoria, evitando la necesidad de presentar los mismos en papel.

De esta manera, gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y el Ministerio de Modernización, se avanza en el proceso de desburocratización al evitar la necesidad de presentar los mismos en papel en la mesa de entrada de la cartera agroindustrial nacional. No obstante de ello, se seguirán recepcionando pedidos en formato papel hasta el 30/03/2019 y a partir de tal fecha todo deberá ser enviado a través del TAD (Trámites a Distancia).

Anteriormente, se implementó la posibilidad de generar las rectificaciones de las DJVE a través del SITA, sistema bajo la órbita de AFIP, donde ya no es necesario presentar nota rectificando los campos autorizados y el sistema está funcionando muy bien. Al mismo tiempo, AFIP comunicó que se encuentran habilitados los exportadores como autorizados para documentar y oficializar las DJVE con el Kit María con clave fiscal 4; lo que les permite a los exportadores registrar la DJVE sin intervención de un despachante de aduana.


Click para ingresar