SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 13 de marzo de 2019 
REGISTRO OFICIAL
Tierras en manos extranjeras bajaron al 10,24% en Corrientes
En los últimos años el porcentaje de tierras rurales propiedad de extranjeros se redujo del 13,6 al 10,24 por ciento en la provincia de Corrientes, según datos oficiales. Las comunas de San Miguel, Concepción y Berón de Astrada son las que registran el mayor nivel de extranjerización en la provincia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Retorna a los Esteros del Iberá el lobo gargantilla
Baja presión por trabajos en red de agua
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
Así lo indican datos de Registro Nacional de Tierras Rurales que actualizó datos del porcentaje de tierras rurales propiedad de extranjeros en el país.

La provincia con mayor nivel de extranjerización es Salta con 11,45 por ciento, seguida de Misiones con 11,07%, San Juan 10,47% y en cuarto lugar Corrientes.

La provincia de Corrientes experimenta así un descenso progresivo en los últimos años, pues en 2013 ese indicador era del 13,6%, por lo cual se logró una reducción de casi tres puntos.

El descenso en el porcentaje de tierras rurales extranjeras es también una tendencia a nivel nacional, auque algunas provincias evidenciaron un crecimiento en la cantidad de tierras extranjeras.

La menor participación de tenedores de extensiones agropecuarias de otras nacionalidades refleja la gradual aplicación de la ley 26.737, que estableció restricciones a las operaciones con sus tierras.

La ley nacional también establece limitaciones a nivel de municipios, pero en el país son numerosos los casos de comunas que superan el tope establecido.

En Corrientes las comunas con más nivel de extranjerización son San Miguel, Concepción 41,16%, 50,82% Berón de Astrada 32,72%, Goya 17,15%, San Cosme 18,61% y San Roque 22,11%.

LEY LEY
Si bien la normativa nacional no atentó contra los derechos adquiridos por propietarios foráneos, impidió nuevas compras y dispuso -para el caso en que quisieran vender una cantidad determinada de hectáreas en un municipio donde la extranjerización supera el 15%- que sólo puedan realizar transferencias a personas o empresas argentinas.


Click para ingresar