SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 14 de marzo de 2019 
EN SANTA FE
Ponen como ejemplo irregularidad en el servicio Chaco-Corrientes para que pasajeros viajen parados
En busca de incrementar frecuencias en los viajes interurbanos entre Santa Fe y Paraná, la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano Nº 3 Santa Fe, resolvió pedir a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que autorice a llevar pasajeros parados, pudo saber momarandu.com, y ponen como ejemplo lo que ocurre con el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, que a todas luces es una irregularidad. La excusa: acortar las largas esperas en horas pico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El test de VPH es más eficiente que el Pap para reducir el cáncer cérvicouterino
Arzobispo Stanovnik condena el sometimiento y el individualismo en Tedeum de 25 de Mayo
Encontraron en Paraná a una adolescente que había sido raptada en marzo
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
Estudiarán obras para mitigar efectos de riesgo hídrico en tres localidades
La Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano Nº 3 Santa Fe – Paraná, integrada por funcionarios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de las municipalidades de ambas capitales, propusieron que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) autorice a las empresas de colectivos Fluviales y Etacer a transportar pasajeros parados.

La medida, “excepcional” según se aclaró, sería para acortar las largas esperas que se producen durante las horas pico y sobre todo en la temporada de cursada de los estudiantes universitarios.

La iniciativa sugiere permitir una persona parada por fila de asientos y eso incrementaría en un 25% la cantidad de pasajeros transportados por hora, según se calculó.

Entre los fundamentos del pedido, se puso como ejemplo que esas excepciones se autorizan en colectivos que unen las ciudades de Buenos Aires y La Plata, como así también Corrientes y Resistencia.

Entre los argumentos expuestos está que un 70% del recorrido de esos colectivos interprovinciales se da en zonas urbanas.

La CNRT dispuso en 2013 que las empresas de colectivos que prestan el servicio interurbano entre Santa Fe y Paraná (y viceversa) no transporten pasajeros parados y que solo pueden vender la cantidad de pasajes hasta completar los asientos de los coches, de acuerdo a la normativa nacional que prohíbe pasajeros parados en micros que transiten por autovías.




Click para ingresar