SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de marzo de 2019 
SIN EXPLICACION OFICIAL
Desconcierto por el nuevo aumento del boleto Chaco-Corrientes
Este viernes, los usuarios que utilizan el servicio Chaco-Corrientes tuvieron que abonar el boleto con un nuevo aumento que, hasta ahora, no se informó su porqué. Momarandu.com consultó a la CNRT provincial y nacional sobre el motivo de este nuevo tarifazo y no pudo conseguir información al respecto: desconocimiento y ausencia de funcionaria responsable, fueron las respuestas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde este viernes el boleto del Chaco-Corrientes es de $25,40
Retorna a los Esteros del Iberá el lobo gargantilla
Baja presión por trabajos en red de agua
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
Se calcula que este viernes 15 de marzo, el boleto subió entre 2 y 3 pesos según los tramos; la tarifa menor pasó a $ 25,40. Se recuerda que el último aumento fue el pasado 15 de febrero.

Sorprendidos, los usuarios debieron abonar sí o sí este nuevo incremento si querían llegar a sus lugares de destino.

Momarandu.com se comunicó con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, delegación Corrientes -ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital-, y con la CNRT en Buenos Aires, para saber el motivo de este nuevo tarifazo: desconocimiento y ausencia de la funcionaria responsable, fueron las respuestas.

LAS DELICIAS DE (IN) COMUNICARSE CON LA CNRT

LLAMADA A LA CNRT CORRIENTES:
Suena el teléfono. Atienden: - CNRT Corrientes…- Seguidamente nos presentamos como periodistas de momarandu.com y explicamos que queríamos conocer los detalles del aumento y su porqué.
La respuesta de la CNRT Corrientes: (silencio) - …Mire…yo la verdad es que soy administrativo y desconozco cuáles son las normativas que rigen para los aumentos de los servicios interurbanos.
Momarandu.com consultó entonces cobre quién podría responder. La respuesta fue “la delegada”. Sin embargo no pudimos hablar con la titular de la CNRT Corrientes, María Florencia Pindo, porque estaba en Paso de los Libres hasta el lunes 18 de marzo.

- Pero… ¿hay alguien ahí que sepa por qué aumentó el boleto Chaco-Corrientes?, insistió momarandu. La respuesta: - No tenemos por qué saberlo tampoco.

LLAMADA A LA CNRT BUENOS AIRES:
Intentar llamar a la CNRT en Buenos Aires es un poco más engorroso. Se debe gastar –tiempo y dinero- para intentar que alguien sepa de qué estamos hablando, previo anuncio de que llamamos del interior, de Corrientes. Luego de todos los consejos que una maquinita nos dice –interminable-, y la infaltable música de contestador automático, alguien atiende, por fin, nuestra llamada: nos presentamos como periodistas del diario momarandu.com de Corrientes y volvemos a preguntar con quién podíamos hablar acerca del nuevo aumento que rige en el servicio Chaco-Corrientes a partir de este viernes 15 de marzo.

La respuesta: - A ver…eso sería colectivo urbano allá en la provincia…
- No, es interurbano; une las provincias de Chaco y Corrientes –replicamos.
- Ah ah ah…perfecto…entonces le voy a comunicar con el sector de Turismo a ver si por ahí le pueden informar…
Y antes de que pudiéramos decir algo, antes de que nos diéramos cuenta, la música consabida comenzó a sonar. Y sonó durante interminables minutos. Por fin, alguien atendió y volvimos a preguntar y a reiterar lo mismo. Entonces, del otro lado nos dicen: - Discúlpeme...no le entendí la primera parte, ¿me la puede repetir?
Con paciencia oriental, reiteramos la pregunta y obtuvimos la siguiente respuesta: - A ver…un segundo por favor…

Eso fue lo último que supimos de la CNRT Buenos Aires. La musiquita de contestador automático siguió sonando sin variaciones, larga y aburrida, hasta que, como era de esperar a esas alturas, la llamada se cayó.


Click para ingresar