SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de marzo de 2019 
EN TIGRE - BUENOS AIRES
Entró en crisis servicio de transporte fluvial operado por ERSA
La empresa ERSA presentó en la justicia de Corrientes la apertura del concurso preventivo de acreedores para la empresa Cacciola, de transporte fluvial de pasajeros de la zona del Tigre, Buenos Aires.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
Cacciola, la principal empresa de transporte fluvial de pasajeros de la zona del Tigre, propiedad del empresario correntino Juan Carlos Romero, solicitó a la justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores, afectada por la caída de las ventas y del flujo de pasajeros que utilizan su servicio.

El pedido se radicó en los tribunales de Corrientes y fue aceptado por el Juzgado Civil y Comercial 9 de esa provincia, donde tiene la sede comercial el Grupo ERSA, del cual Cacciola forma parte.

Se trata del mismo juzgado, a cargo de Marina Alejandra Antunez, en el cual ya se tramita el concurso preventivo del grupo empresario propiedad de Romero y que también controla otra importante cantidad de firmas dedicadas al transporte urbano de pasajeros como las líneas de colectivo 19, 133, 140, 153 y 184 que unen varias localidades de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Grupo ERSA también opera otras compañías de traslado de pasajeros de larga distancia que prestan servicios, por ejemplo, en Corrientes, Resistencia, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

A esto le suma la firma Lusa, a cargo del servicio de limpieza en las ciudades de Corrientes y la nona norte de la ciudad de Córdoba; el sistema de prepago de tarjetas sin contacto Tarjebus y es licencitaria de la empresa de alquiler de autos Avis, además de la firma de transporte de carga Tecsa.

En el caso de Cacciola, los problemas que sufre la compañía no son nuevos y se remontan a mediados del año pasado, cuando por la fuerte retracción del servicio sus dueños decidieron despedir y suspender personal.

La determinación abrió un conflicto con el SOMU, gremio que representa a los trabajadores de la firma de los Romero y que por unos días mantuvo cerrada la estación fluvial de Cacciola ubicda en el Tigre, frente a las dársenas generales, en la margen norte del río Tigre, sobre la calle Paseo Victorica.

En sus mejores años, Cacciola llegó a transportar más de 150.000 pasajeros cada 12 meses con viajes a Uruguay a través del Delta y el Río de la Plata. Pero en la actualidad se encuentra en cesación de pagos y, según algunas fuentes empresarias, al borde de la quiebra.

De hecho, el proceso concursal también profundizó la disputa con su personal al que se le adeudan varios meses de salarios y que ahora podrían quedar bajo el amparo de este mecanismo de reestructuración de pasivos solicitado por Cacciola y autorizado por el juzgado a cargo del trámite.

El Juzgado Civil y Comercial 9 de Corrientes ya dispuso la continuidad del procedimiento con el objetivo de verificar la cantidad de acreedores y establecer el monto a reestructurar por parte de la empresa fluvial.

En este marco, la jueza Antunez dispuso que hasta el próximo 12 de abril habrá tiempo para que los acreedores puedan presentar sus pedidos de verificación y los títulos pertinentes al síndico.


Click para ingresar