SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de marzo de 2019 
EL 23 DE MARZO
Corrientes prepara marcha por la vida
Para conmemorar el Día del Niño por nacer, en más de 20 provincias y más de 200 ciudades de todo el país, se realizarán marchas el 23 de marzo. Corrientes, se adhiere a esta fecha con una caminata que se hará por la avenida Costanera

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Jesús en la Historia: un hombre de un antes y un después
Abogados se reunieron con el gerente de la UDAI Corrientes
La pitaya y el extracto de espirulina ingresan al Código Alimentario Argentino
Estiman ocupación del 59% de plazas hoteleras en la provincia
CAME asegura que las medidas nacionales reflejan el inicio de un plan de reactivación
El 25 de marzo se celebra, fecha establecida en el país en 1998.

Organizado por el grupo Correntinos por la Vida, este sábado, a partir de las 16,30, se desarrollará la Marcha por la Vida, desde el anfiteatro José Hernández hasta la explanada del Puente General Belgrano. La consigna de esta convocatoria es hacer oír “la voz del sentir correntino” que defiende la vida, de toda vida, sobre todo, la que se halla en situación vulnerable.

Más allá de la convocatoria que se está organizando en capital, en distintas localidades del interior también se están organizando diversas manifestaciones públicas. Por ejemplo, en Monte Caseros, la invitación es a reunirse en Plaza Colón, a partir de las 16; mientras que el Movimiento Pro Vida Virasoro, invita a concentrarse sobre avenida Lavalle frente al Hospital, a las 18.30, para marchar en dirección a Plaza Libertad. En Paso de los Libres, habrá una caminata, a partir de las 16, desde plaza Independencia hasta plaza San Martín.

En lo que se denomina Movilización global por la vida, también otros países harán manifestaciones en los próximos días, entre ellos, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Albania, El Salvador, y ciudades como Hong Kong y Londres.

CORRIENTES PRO VIDA
En Corrientes, desde 2011, se estableció “como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia” (Decreto Nº 2870), iniciativa avalada por las Cámaras de Senadores y de Diputados, además, de una decena de municipios del interior provincial.

En los argumentos de la medida hubo fundamentaciones médico-científicas, se estableció que más allá de cuestiones religiosas, la vida se inicia en el momento de la concepción.

Entre los considerandos del Decreto N° 2870, firmado el 2 de diciembre, por el gobernador de la Provincia, se señala que: “El derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía”. Además, se aclara que “la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección” y que “a efectos de asegurar la protección del derecho a la vida y a la familia; es necesario declarar como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción, brindando las condiciones indispensables para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de la esta provincia”.

Las comunas declaradas Pro-Vida: Goya, Bella Vista y La Cruz, Gobernador Virasoro, La Cruz, Yapeyú, Ituzaingó, Alvear, San Luis del Palmar, Saladas, Itatí. También, San Cosme, Esquina, San Miguel, Santa Lucía.

DÍA DEL NIÑO POR NACER
En el decreto que fue firmado y promulgado en diciembre de 1998, se destaca entre sus fundamentos que: “la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ratificando así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano.

“Que como una política de concreción efectiva de la protección universal de los derechos humanos, para todos los hombres y para todas las naciones, la comunidad internacional ha destacado al niño como un sujeto digno de una especial consideración, particularmente en la Declaración de los Derechos de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959 y en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

“Que tal como se afirma en el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño: "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".




Click para ingresar