SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 25 de marzo de 2019 
SATURACION DE DEPOSITOS
Reiteran pedido a jueces penales para resolver situación de elementos secuestrados
Debido a la saturación de instalaciones en las que se guardan elementos secuestrados por la justicia, la Corte Provincial reiteró un pedido a jueces penales de la provincia a dictar medidas necesarias para resolver la situación de los bienes en depósito, en especial motos y bicicletas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reconocen a joven correntino que participará de campamento espacial en la NASA
Gobierno nacional asegura que en 15 días se sabrá el porqué del apagón
Baja 5,4% diferencia de precios entre el campo y la ciudad
Aclaran sobre caso de un paciente
Encuentro de Ferias Francas
La medida fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia que fundamentó la necesidad de insistir en la situación en la que se encuentran las instalaciones y galpones destinados al Depósito de Elementos Secuestrados para la guarda de objetos secuestrados por orden de autoridad judicial.

Los depósitos se encuentran saturados principalmente por la acumulación de motos y bicicletas o parte de ellos que, no solo implican un gasto por la ocupación de espacios, sino que constituyen un peligro latente de daño ambiental, en tanto los mismos son una fuente contaminante, por la gran cantidad de fluidos hidráulicos, baterías, hierros, chapas oxidadas, caucho plásticos, cables, etc.

Al respecto, el máximo tribunal provincial consideró indispensable continuar adoptando medidas urgentes y excepcionales a efectos de recuperar espacios y descomprimir la situación actual.

Por ello se dispuso exhortar a los jueces penales de toda la provincia para que dicten los actos y medidas pertinentes en el marco de los distintos procesos que tramitan ante sus Tribunales, respecto de las motos, bicicletas, vehículos secuestrados y cosas varias (electrodomésticos, mobiliarios, etc.), a fin de disponer su destino final.

Ademas se resolvió intimar a los jueces penales con asiento en la ciudad de Corrientes para que en el término de cuarenta y cinco días se expidan, en cada caso, a través de Resolución fundada, si tuvieren interés en mantener en guarda o sean indispensables para la resolución de las causas, sobre las motos y bicicletas secuestradas de los años 2016, como así también, sobre las cosas varias secuestradas anteriores al año 2016 (hierros, ropas, carros, electrodomésticos, mobiliarios, etc.).

Las resoluciones que no reúnan el requisito de fundamentación adecuada en cada caso particular, serán desestimadas y se ordenará su inclusión en el remate que se disponga.

Se estableció que, previo a resolver la entrega definitiva de un bien, motos, bicicletas y/o vehículos secuestrados correspondientes a lotes que por disposición de este Tribunal se haya rematado en subasta pública, deberá el juzgado requerir informe al Depósito de Elementos Secuestrados respecto de su situación de conservación


Click para ingresar