SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 13 de abril de 2019 
PETICIÓN DE LA QUERELLA
Fiscalía evalúa pedido de captura internacional para Rafael Bofill
Como ya informara momarandu.com, la semana pasada, el TOP Nº 1 declaró en rebeldía a Rafael Bofill, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde el 22 de marzo, fecha en que tenía pedido de captura inmediata. Luego de diferentes peticiones realizadas, ahora la querella solicitó también el pedido de captura internacional, el cual se encuentra en análisis por parte de la fiscalía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La Justicia declara “prófugo” a Rafael Bofill
Presentan ante la Justicia pedido de captura nacional e internacional para Rafael Bofill
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Stanovnik elogia a los que asisten al necesitado en mensaje pascual
Alumnos participan de reto viral Basura Challenge
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
Operativo Sapucay: el ex intendente Terán y otras 25 personas, a juicio
El lunes de esta semana el abogado de la familia de Guillermo Juani presentó ante la Justicia varios pedidos, entre ellos, el accionar de la Policía tras la orden inmediata de captura del 22 de marzo. Lo que le respondieron al abogado fue que "hicieron un allanamiento. Nos informaron que ellos solicitaron el allanamiento, el cual fue negativo...por supuesto. Tras cartón nosotros pedimos que se lo declare rebelde y salió la declaratoria de rebeldía y se informó a las fuerzas federales".

Como ya informáramos, momarandu.com había podido saber que la casa allanada pertenece a los padres de Rafael Bofill, lugar donde ya se sabía, hacía tiempo, Rafael había dejado de vivir. El allanamiento fue realizado el 8 de abril pasado.

Según cuenta Escalante a momarandu.com, la Policía "nunca explicó. Todo lo que la Policía me dice a mí está en el expediente, ahora, cuando yo tenga fotocopia del expediente voy a ver bien cuál fue el procedimiento que hizo la Policía".

El 9 de abril, el TOP Nº 1 declaró en rebeldía a Rafael Bofill y al considerarlo prófugo de la justicia, la orden de captura fue elevada a las fuerzas nacionales a fin de evitar que el prófugo intente salir del país.

Para el caso de que ya estuviera fuera del país, es que la querella pidió su captura internacional. El abogado de la familia Juani, dijo a momarandu.com que el "el jueves a la mañana salió con despacho al fiscal y hasta este viernes estaba todavía en fiscalía. Supongo que la semana que viene saldrá algún tipo de resolución con respecto a eso".

Y agregó: "Si él quería presentarse ya se hubiera presentado en su momento, y no lo hizo. No sabemos nada de él".

EL HECHO, LA CONDENA
Guillermo Juani, en septiembre de 2012 fue atropellado y muerto por Rafael Bofill, quien se encontraba en un avanzado estado de embriaguez. Guillermo Juani salía de su trabajo cuando fue embestido.

Después de idas y vueltas judiciales, el 22 de marzo de este año, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso en Casación que había presentado la defensa de Mario Rafael Bofill, por lo que la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1 quedó firme. El 10 de noviembre de 2017, Bofill había sido condenado a 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para manejar vehículos. Su delito fue encuadrado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor.

Desde el 22 de marzo tiene pedido de captura inmediata.


Click para ingresar