SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 14 de abril de 2019 
DDHH
Integrarán Consejo Federal contra la Trata de Personas
El Consejo Federal contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, convoca a organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos de las cuales se seleccionará tres para formar parte de él durante el período 2019-2020.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Stanovnik elogia a los que asisten al necesitado en mensaje pascual
Alumnos participan de reto viral Basura Challenge
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
Operativo Sapucay: el ex intendente Terán y otras 25 personas, a juicio
La Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas establece que el Consejo Federal debe estar integrado por autoridades de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, y contar con la representación de tres organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos o con experiencia en el temática.

Las organizaciones de Derechos Humanos interesadas podrán acceder a la inscripción hasta el 30 de abril próximo. Finalizado ese plazo se procederá a seleccionar a las tres organizaciones que participarán del Consejo durante el periodo previsto. Los requisitos básicos para poder presentarse a la convocatoria son que la ONG tenga una personería jurídica con antigüedad mínima de 3 años, y antecedentes institucionales en derechos humanos o específicos en trata y explotación de personas y en protección y asistencia a las víctimas.

El Consejo Federal funciona dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros; entre sus funciones está el diseño de políticas públicas que aseguren la eficaz persecución de los delitos de trata y explotación de personas, el impulso de estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención para una protección eficaz y el respeto a los derechos de las víctimas; y la promoción de la cooperación entre Estados para erradicar la problemática.


Click para ingresar