SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
ARRIBARON A LAS ISLAS EL SÁBADO
En Malvinas: ex combatientes correntinos cantan “Pueblero de Allá Ité” en homenaje a los caídos
El grupo de ex combatientes comprovincianos que llegó a Malvinas este sábado, visitó el cementerio argentino en Darwin, donde rindió homenaje a los 649 caídos durante la guerra de 1982. De manera espontánea y emocionante, los ex combatientes cantaron "Pueblero de Allá Ité" de Pocho Roch, una manera de homenajear a los caídos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
La sentida actividad se realizó este domingo 14, día después del arribo de la delegación a las islas. Los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto.

Es así que en un momento determinado, con gran emoción cantaron la ya mítica canción de Pocho Roch, Pueblero de Allá Ité.

Luego el grupo se trasladó a los alrededores de Ganso Verde, donde Alberto Magno Alegre, Agustín Gutiérrez, Rubén Antonio Ponce de León y Orlando Ramón Godoy recordaron su paso en esa zona e identificaron puestos de combate, zonas de patrullaje y su bautismo de fuego.

El recorrido de los excombatientes continuó por Monte Harriet; allí Daniel Rojas, Hugo Bordón, Oscar Saravia y José Verges recorrieron y buscaron encontrar sus posiciones durante la guerra.

RECIBIMIENTO
Tras al arribo a Malvinas, los ex combatientes correntinos recibieron la visita de la policía de Malvinas en una reunión junto a otra delegación de deportistas argentinos; escucharon algunas recomendaciones sobre el uso de banderas y elementos que pueden encontrarse en la zona protegida, en la que durante el 82 fue escenario de los combates.

Semanas atrás, de acuerdo a lo comentado por los oficiales de la fuerza de seguridad, se registraron algunos arrestos relacionados con el uso de la bandera argentina y en el aeropuerto con restos de munición recogida de uno de los campos de batalla.


Click para ingresar