SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
NUEVA ESCALADA
Especulación de los supermercados ante medidas de control de precios
Antes de los anuncios del gobierno que se espera pongan un tope a aprecios básicos las cadenas de supermercados en Corrients y principales ciudades del país se anticipan con remarcaciones para cubrirse

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Stanovnik elogia a los que asisten al necesitado en mensaje pascual
Alumnos participan de reto viral Basura Challenge
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
Operativo Sapucay: el ex intendente Terán y otras 25 personas, a juicio
El hecho es calificado como burda especulación que plantea prematuramente una fuerte pulseada con las medidas que se esperan desde el gobierno central.

Los "super" son señalados por asoaiciones de usuarios como fuentes de maniobras especulativas que provocan la suba de los precios.

En los últimos días se registraron nuevas subas de alrededor de 8% y aún más de precios en algunos de los productos de la canasta básica. Por caso algunas marcas de yerba de kilo han escalado desde los cien pesos a los 170 en cuestión de horas. La yerba es uno de los productos que ingresarían en precios protegidos Los gberentes de esas firmas aclararon que no se trata de los mismos productos que integrarán el programa de precios del Gobierno.

Los funcionarios del Ministerio de Producción consensuaron con las empresas de consumo masivo una canasta básica cuyos precios queden fijos al menos hasta noviembre

Se estima que son entre 40 y 50 productos de rubros como yerbas, pastas, arroz y lácteos, en su mayoría de las segundas marcas que tiene cada compañía.

El Gobierno, sin embargo, niega una ola de remarcación "preventiva" por parte de las empresas que suscribirán el acuerdo de precios en el contexto de Precios Cuidados.

Aún así la cartera de Producción, que encabeza Dante Sica , prepara la aparición de un "ejército" de inspectores para controlar el cumplimiento del pacto y, eventualmente, multar a las empresas que no respeten el acuerdo.


Click para ingresar