SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
$320.000
Nación giró fondos a Turismo para el Programa CocinAR
La Secretaria de Turismo de Nación giró al Ministerio de Turismo de la Provincia trescientos veinte mil pesos en apoyo a emprendedores turísticos correntinos inscritos en el marco del Programa CocinAR.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
$ La suma fue incorporada a la ejecución presupuestaria y notificada al Honorable Tribunal de Cuentas, a la Dirección General de Presupuesto, y a Contaduría. El objetivo del Plan CocinAR es destacar la diversidad de la oferta gastronómica de Argentina y revalorizar su cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos.

En el plano cultural, su intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística. En el plano económico, es una propuesta para favorecer la dinamización de las economías regionales. De esta forma, intenta generar nuevas oportunidades para hacer crecer el empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza.

Desde el programa se traba en forma articulada con diversas instituciones claves y socios estratégicos del sector privado y con la participación de cocineros de renombre.Participan en su ejecución el Ministerio de Cultura de la Nación; Ministerio de Agroindustria de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA y el Ministerio de Educación de la Nación; y el Consejo Federal de Turismo.

También colaboran la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.


Click para ingresar