SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
FIBRA ÓPTICA
El NEA se conecta a poderosa red de internet que viene de Brasil y llega hasta Chile
Se habilitó una red de fibra óptica para Internet denominada Capricornio que permitirá mejorar la calidad y los precios de los servicios de Internet en las provincias del Nordeste y el Noroeste Para los usuarios de las provincias del NEA-NOA, significará una Internet de mejor calidad y más barato, dicen los expertos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
Stanovnik elogia a los que asisten al necesitado en mensaje pascual
Alumnos participan de reto viral Basura Challenge
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
Operativo Sapucay: el ex intendente Terán y otras 25 personas, a juicio
Integran el proyecto cinco empresas de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, una empresa nacional y otra de Brasil.

La inauguración del nodo de ingreso a la región tuvo lugar en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, con la presencia de gobernadores de varias provincias y de autoridades de países vecinos.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado de su vice Dr. Oscar Herrera Ahuad y los gobernadores del Chaco Domingo Peppo y de Formosa, Gildo Insfrán y el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez.

Participaron también intendentes de localidades vecinas y de las ciudades fronterizas de Dionisio Cerqueira y Barracao de Brasil. En vez del tradicional corte de cintas tradicional se realizò, como símbolo inaugural, la unión de dos cables de fibra óptica.

Se trata de una alianza de empresas tecnológicas (una de ellas del Chaco) cuyo proyecto nació hace dos años en Resistencia, consiste en traer un segundo cable de Internet al país, porque la actual red ingresa a la Argentina por Las Toninas (Provincia de Buenos Aires).

Y un fallo allí complica a toda Argentina, explicó el presidente del directorio de ECOM Chaco, Leandro Flaschka.

La red aportará 100.000 megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica que parte desde la ciudad brasileña de San Pablo, atraviesa el sudoeste del vecino país e ingresa a la Argentina por la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, atravesando todo el Norte Grande (NEA-NOA), llega a Chile. Pacífico en Chile.

La inauguración será este lunes en Bernardo de Irigoyen, convocará a gobernadores de Salta, Chacho Formosa y Misiones, además de importantes empresarios de Argentina y Brasil. El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de conectividad a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad.

Hoy Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. Si bien no se dejará de tomar capacidad de la entrada de internet de Las Toninas, con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, más velocidad de acceso.

La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones de personas en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.


Click para ingresar