SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
DENUNCIAN RESTRICCIONES AL LIBRE EJERCICIO
Colegio Público de Abogados mediará con ANSES queja de abogados previsionalistas
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial se reunirá este martes con el Gerente de la UDAI Corriente de Anses, doctor Ramiro Escalante, para tratar una queja conjunta expresada por un grupo de abogados previsionalistas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Abogados se reunieron con el gerente de la UDAI Corrientes
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
El encuentro tiene por fin canalizar reclamos que presentaron los profesionales a la entidad colegiada ante hechos que, según señalan, “restringen el libre ejercicio”.

El día 11, la presidente del Colegio, doctora Lilian Sawoczka, recibió a un grupo de profesionales que solicita el acompañamiento de la institución en las presentaciones judiciales y/o reclamos administrativos a efectuarse ante “los graves acontecimientos acaecidos desde el día 8 de abril en la UDAI Corrientes, que configuran concretamente una ilegítima restricción al libre ejercicio de nuestra profesión y avasallamiento de los derechos de nuestros representados”.

El reclamo responde a la baja de las inscripciones en los registros de ANSES de un grupo de abogados, “aplicando la Circular 479 que fuera declarada inconstitucional en varias oportunidades y por distintos tribunales”. La suspensión en el registro de ANSES “nos causa un daño irreparable impidiendo presentar nuestros trámites como apoderados hasta tanto se resuelva nuestro expediente de registración”, expresaron los profesionales. La doctora Sawoczka manifestó el apoyo del Colegio al reclamo de los abogados y en ese sentido, concertó una reunión con el Gerente de Anses para este martes a las 19.


Click para ingresar