SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de abril de 2019 
HORAS DE FUERTES LLUVIAS
Intenso temporal provocó anegamientos en la ciudad por el agua caída
En la capital provincial se desató un fuerte temporal con más de 150 mm de agua caída de manera ininterrumpida que provocó importantes anegamientos en la ciudad. Autos arrastrados por la corriente de agua, ingreso de agua en las casas y por los desagues, algunas de las postales de la jornada. No obstante, en varios sectores el sistema pluvial respondió rápidamente luego que bajara la intensidad de las precipitaciones.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cayeron más de 150 milímetros en tres horas
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Desde horas de la madrugada empezó a llover en la ciudad capital y alrededores, por momentos también con fuertes ráfagas de viento.

La cantidad de agua caída provocó anegamientos de calles en gran parte de la ciudad, con ingreso de agua en las casas y arterias cortadas al tránsito.

Incluso algunos sectores de la ciudad que no suelen verse afectados por la acumulación de agua en esta oportunidad registraron importante cantidad de agua en las calles y sobre las veredas.

En la zona céntrica por mencionar, la calle San Juan llegó a tener casi un metro de agua y una fuerte correntada, al igual que otras calles de esa zona que bajan hacia el río.

Muchos vecinos de otros puntos de la ciudad indicaron que también ingresó agua a través de los conductos de desague.

En varios sectores de la ciudad se registró además corte del suministro de energía.

También se vio interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros producto de la imposibilidad de circulación en casi toda la capital provincial.

Pero debe resaltarse que en los momentos de baja de intensidad de la lluvia, se registró un rápido escurrimiento de las aguas en varios puntos de la ciudad.

No se registraron pérdidas materiales de importancia, más allá de los problemas suscitados por el ingreso de aguas a casas y anegamiento de las calles.




Click para ingresar