SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 21 de abril de 2019 
PASCUA DE RESURRECCION
Stanovnik elogia a los que asisten al necesitado en mensaje pascual
La Pascua cristiana es el paso de la muerte a la vida que realizó Jesús, el Verbo hecho carne en el seno virginal de María, profundo misterio al que asoció la familia humana y la creación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Jesús en la Historia: un hombre de un antes y un después
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
"Jesucristo es el vencedor de toda corrupción, del pecado y de la muerte. Porque fuimos bautizados en él, exclamamos llenos de gozo: ¡Cristo vive, él es nuestra esperanza!, dice el arzobispo And{res Satnovnk en un mesaje pascual a la cristiandad El jefe de la Iglesia Católica ha dado un mensaje lleno de apelativos a la necesidad del ejercicio del perdón y también ha destacado la actitud de los que asisten a los necesitados y a los empresarios que conservan fuentes de trabajo sin despedir trabajadores.

En su nombre fuimos enviados a anunciar al mundo que no pertenecemos al reino de la muerte sino al reino de la vida. Vida nueva que surge poderosa e indestructible de Jesucristo resucitado de entre los muertos. Sumergidos en las aguas del bautismo, resurgimos a esa vida nueva que por gracia compartimos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" añade.

Stanovnik difundió un discurso con motivo de la Pascua 2019 en donde afirma que Jesús está vivo y quien se encuentra con él y lo acoge, ya no pertenece al reino de la corrupción y de la muerte, sino al reino de la justicia, del amor y de la paz. Por eso, a Jesús no hay que buscarlo entre los muertos, ese ya no es su lugar: ha resucitado y está vivo para siempre. Y como aquellas primeras madrugadoras, también el bautizado, cautivado por la presencia viva y transformadora de Jesús, se lanza con audacia y fervor a anunciar que Jesús vive".

Cita palabras del Papa Francisco en su reciente exhortación postsinodal, dirigida especialmente a los jóvenes: Vive Cristo, esperanza nuestra “Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo" y agrega que "este anuncio pascual, así como rejuvenece y cambia radicalmente la vida de aquel que lo recibe, así también ha partido la historia humana y la creación entera, en un antes y un después".

" Jesús resucitado ha colocado definitivamente y para siempre al ser humano, así como fue soñado y creado Dios, en el centro del universo. Nada ni nadie estará por encima de él, solo su Creador y Padre, que lo ha rescatado mediante su Hijo de la corrupción, del pecado y de la muerte. De aquí se deriva la dignidad sagrada e inviolable de toda vida humana".

Los cristianos celebran este domingo de Pascua la resurrección de Cristo que al mismo tiempo amrca el fin de la Semana Santa.

“Junto a la Cruz y la Virgen: bautizados y enviados” es el lema que nos propusimos para responder a la convocatoria del papa Francisco al Mes Misionero Extraordinario, por medio del cual el Santo Padre desea dar un renovado impulso al compromiso misionero, porque ¡la fe se fortalece dándola!" recorrdó Stanovni.

Y también insta a los cristianos a anunciar que "Cristo vive, que la vida tiene sentido y está cargada de esperanza, aun allí donde la cultura de la muerte domina y canta su efímera y lúgubre victoria".

"Dirijamos nuestra mirada a Cristo crucificado, dejémonos abrazar por su infinita bondad y perdón, que su corazón traspasado de amor derrita en nosotros todo sentimiento malo y nos convierta en misioneros de su misericordia".

Pidió además que al pascua sea el paso que cada uno de también en su vida cotidiana para acercarse a "tantos hermanos y hermanas angustiados, porque no les alcanza para comer y para vestirse, sin trabajo o con un empleo inestable y mal pago; en los que sobreviven y duermen en nuestras calles y plazas; en tantos niños, adolescentes y jóvenes desquiciados por la droga y trastornados por la violencia; en el maltrato intrafamiliar acentuado por la agresión y descalificación recíproca; la cultura del abuso que se descarga sobre la mujer y las personas vulnerables como son los niños y los pobres; y tantas otras situaciones inhumanas que vemos todos los días".

Llamó a reforzar los vínculos con familiares y amigos cercanos pero ambién con quienes estamos "distanciados" ya que distingue al cristiano la permanente disposición a "perdonar, aun a los enemigos" y el perdón "como virtud política"

"Estamos urgidos por el compromiso de generar una fuerte cultura de paz, fundada en el perdón y la reconciliación, que permita una auténtica comunicación del encuentro" añadió.

Dedicó largos párrafos a celebrar la actitud de los que asisten a los carenciados, a los empresarios que no despiden trabajadores y se esfuerzan en sostener una fuente de trabajo , a los enfermos y ancianos que soportan con paciencia sus limitaciones, a los voluntarios de asociaciones eclesiales, religiosas y civiles, y a la persona que perdona a su agresor, "porque no hay otro camino más eficaz para trabajar por una cultura de la vida y del encuentro que el perdón".

No hay más solución que el perdón, advirtió cualquier otra "es engañosa y conduce inevitablemente a la violencia".

"Morir sin resentimientos y perdonando aun cuando sobre ellos se descargó el odio feroz que terminó de un modo cruento con sus vidas, los mártires riojanos que serán beatificados próximamente, se convierten en una presencia luminosa y un mensaje categórico del amor que vence sobre cualquier forma de corrupción y de muerte. Que ellos intercedan por nuestro pueblo y nos ayuden a superar los enfrentamientos y desencuentros que nos impiden el diálogo sincero y constructivo" señaló.


Click para ingresar