SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
OBRAS
Instalarán sistema fotovoltaico en Parque Nacional Iberá
La Administración de Parques Nacionales (APN) anunció el avance del proyecto para abastecer de energía con sistemas fotovoltaicos a parques nacionales, entre ellos el recientemente creado Parque Nacional Iberá, en el cual este año se harán obras contar con esa fuente de energía renovable.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Instituto Axioma invita a charlas sobre criminalística y criminología
Nación estima en $578 millones los subsidios al transporte transferidos a Corrientes en 2018
Detectan dos productos veterinarios no autorizados para comercialización y uso
Provincia avanza con Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”
Corrientes trabaja con INDEC y especialistas de UNNE en nuevas mediciones de vulnerabilidad social
La Administración de Parques Nacionales (APN), a través del Programa de Fuentes de Energía Renovable en Áreas Protegidas Nacionales, viene desde 2018 instalando sistemas fotovoltaicos en distintas áreas protegidas. En cuatro ya están en funcionamiento, en tanto que les seguirán otras nueve.

Cuatro parques nacionales ya se abastecen con sistemas fotovoltaicos y pronto otros nueve.

En los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, ambos en la provincia de Chubut, y Perito Moreno, en Santa Cruz, ya funcionan y, según un comunicado de la APN, "se abastecen actualmente, casi en su totalidad, con estos sistemas".

Por su parte, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires, "cuenta con este servicio en áreas estratégicas de mayor acceso público con el fin de cumplir el objetivo de difusión y concientización del uso de energías limpias".

La información asegura que a lo largo del año "se prevé concluir las obras en los Parques Nacionales Monte León, en la provincia de Santa Cruz; Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; Sierra de las Quijadas, en San Luis; Quebrada del Condorito, en Córdoba; Baritú y Los Cardones, en Salta; Tierra del Fuego y la Reserva Natural Formosa, en las provincias homónimas".

También se harán obras en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

También se da cuenta de la realización de obras de "instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, para abastecer de energía a dos módulos habitacionales en el área protegida y otro en el Parque Nacional Calilegua, Jujuy, destinado a la Seccional Mesada de las Colmenas".

Se explica que la iniciativa "se enmarca en la necesidad de optimizar el consumo energético en los Parques Nacionales, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los factores susceptibles de contaminación".

Los sistemas de energía fotovoltaica "permiten mejorar la calidad del servicio de energía en las áreas protegidas aisladas sin acceso a la red eléctrica convencional y trae aparejados beneficios tales como la iluminación de caminos de acceso, la instalación de sistemas de cobro electrónico de ingreso y la mejora de los sistemas de comunicaciones (funcionamiento administrativo interno, emergencias, alertas, etc)".




Click para ingresar