SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
INFORME NACIONAL
El Banco de Corrientes, entre entidades con mejor tasa de plazo fijo online para no clientes
La entidad crediticia correntina se ubica en cuarto lugar entre los bancos con mejor tasa para depósitos de plazo fijo on line para no clientes. Ofrece una tasa de 52% anual para depósitos a 30 días.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Con un promedio de más de 1.250 operaciones por día, el Banco Nación es la entidad que más depósitos captó desde la puesta en marcha del sistema de plazo fijo on line para no clientes, por un monto total superior a los $ 1.514 millones.

La iniciativa impulsada por el Banco Central que permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes, busca generar, entre otras cuestiones, una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el "spread" (diferencia) que existe respecto a la perciben las entidades por las Leliq.

El 30 de abril pasado, cuando comenzó a regir formalmente la operatoria siete entidades bancarias salieron a ofrecer esta propuesta a los no clientes pero con el paso de los días la cantidad de bancos que se sumaron a esta iniciativa fue creciendo y en la actualidad suman un total de dieciséis.

Con el aliciente de contar con una de las tasas más atractivas del mercado, de 55% anual para los depósitos a 30 días, el Nación concretó un total de 10.011 operaciones a partir del 30 de abril -cuando comenzó a correr la propuesta- y el viernes pasado.

La tasa más conveniente para los depósitos on line para no clientes es en la actualidad la del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del 56% para las colocaciones de 30 a 35 días. En segundo lugar se ubica el Banco Nación, con una tasa del 55%, seguido por el Bica (52,5%).

Luego siguen el Banco de Corrientes y el Banco Voii (52%), por delante del Banco San Juan, Banco de Santa Cruz, Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe (50,25%), Banco de Formosa (50%), Banco Ciudad, Credicoop, Hipotecario y Bancor (48%), Caja de Crédito Cuenca (47%) y Banco del Chubut (46%).

Las entidades que no cuentan todavía con esta propuesta -como el Santander Río, Galicia, Banco Provincia, BBVA Francés, Macro, HSBC e ICBC, entre otras- implementaron los mecanismos necesarios para que sus clientes estén en condiciones de solicitar la constitución de plazos fijos en otros bancos a través del sistema homebanking.

El viernes pasado, en base a la información suministrada por el Banco Central, el promedio del mercado para los plazos fijos de hasta 59 días fue de 50,55%, mientras que la tasa promedio de las Leliq retrocedió al 72,053%.

En base a estos números, respecto a la última jornada hábil de abril, la suba en las tasas de interés verificadas en determinados bancos fue de entre 7 y 8 puntos porcentuales, mientras que la tasa de interés de las Leliq retrocedió más de 2 puntos porcentuales frente el techo de 74,069% alcanzado el 2 de mayo pasado.




Click para ingresar