SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
ENCUENTRO
Mediadores consensúan fortalecer el sistema de mediación judicial
22 mediadores judiciales participaron de este primer encuentro abordaron temas que hacen a la actividad propia del proceso de mediación intrajudicial, y consensuaron fortalecer el funcionamiento de ese sistema de resolución de conflictos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Bajo la coordinación del Ministro Supervisor del Centro Judicial de Mediación doctor Fernando Augusto Niz, se realizó la primera reunión anual con los mediadores judiciales que prestan servicio en el Centro Judicial de Mediación de ésta ciudad.

El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial, contó con la participación de 22 mediadores, además de la asistencia del Secretario doctor Miguel Antonio Benítez, el personal de su dependencia y la Secretaria del Área de Capacitación a cargo de la doctora Alina Montórfano.

Se abordaron distintos temas que hacen a la actividad propia del proceso de mediación intrajudicial, a partir de exponer e interactuar desde sus propias experiencias, prácticas habituales y necesidades.

Los mediadores concluyeron en la construcción colectiva de consensos con el fin de fortalecer el sistema; y se programó un próximo encuentro con las Juezas de Familia, Asesores de Menores y Defensoras Oficiales que intervienen en la tarea.

Se gestionará además la actualización de equipamientos informáticos en las Salas de Audiencias, como también Cursos, Talleres y Seminarios. Se comprometieron a proponer temáticas relacionadas a los problemas que surgen de sus intervenciones, en particular sobre herramientas, estrategias y habilidades que fortalezcan su actividad en diferentes conflictos que se presentan.


Click para ingresar