SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
AGRUPACIONES ESTUDIANTILES
Marchan en Corrientes a 50 años del correntinazo
Agrupaciones y representantes estudiantiles junto a ex presidentes de la FUNE, marchan este miércoles en recordación mártir estudiantil Juan José Cabral, al cumplirse el próximo miércoles 15 de Mayo 50 años de su asesinato en las jornadas del correntinazo.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Instituto Axioma invita a charlas sobre criminalística y criminología
Nación estima en $578 millones los subsidios al transporte transferidos a Corrientes en 2018
Detectan dos productos veterinarios no autorizados para comercialización y uso
Provincia avanza con Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”
Corrientes trabaja con INDEC y especialistas de UNNE en nuevas mediciones de vulnerabilidad social
Nutridas columnas que marcharon desde el Rectorado por calles céntricas de Corrientes con la consigna central En Defensa de la Educación Pública- Juan José Cabral Presente.

Cabral fue asesinado en las jornadas de lucha de mayo de 1969, durante la dictadura de Onganía y conocida en la historia como el “correntinazo”, antesala del Cordobazo.

Estudiantes de las ciudades de Corrientes, Resistencia y Misiones se oponían a la privatización del comedor de la UNNE y fueron violentamente repmidos por fuerzas policiales.

"Al rendir homenaje a Juan José Cabral los y las estudiantes de hoy, y sus compañeros de ayer, lo hacemos para reafirmar la memoria de nuestro pueblo y nuestra voluntad de continuar la lucha contra el vaciamiento educativo y el individualismo" señalan los convocantes .p> Añaden que actualmente el paquete de medidas económicas impuestas por el FMI ponen en riesgo el futuro de miles y miles de jóvenes que al no poder pagar los alimentos, los alquileres, las fotocopias y el transporte se ven obligados a abandonar sus carreras.

"Con ajustes al sistema de becas y el desfinanciamiento a las universidades, queda más que claro la Educación Pública, la Ciencia y la Técnica no son prioridad, dejando así la educación al alcance de unos pocos".

Convocan:

Ex compañeros de Juan José Cabral - Familia de Juan José Cabral - Ex presidentes de la FUNE – Julio Kaplan, ex presidente de la FUNE 1974 – Secretaría General de la FUNE - Secretaría de la Mujer de la FUNE - Secretaría de Derechos Humanos de la FUNE - Secretaría de Relación Obrero Estudiantil de la FUNE - Secretaría de Educación de la FUNE - Secretaría de Prensa y Difusión de la FUNE.

Bloque Juan José Cabral - FUP Centro de Estudiantes de Humanidades - MUV Centro de Estudiantes de Veterinaria – JUP Derecho – CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) – MUCE – Descamisados FACENA – FUCE Cs. Económicas – ACI Criminalística.

CODIUNNE – ADIUNNE - FES – ATE – SUTECO – CTA Autónoma - Corriente Sindical René Salamanca - FETIA – FONAF - Unión Campesina – CCC – Espacio RI9 – Red de DDHH - PTP/PCR - CP Descamisadxs - La Cámpora.


Click para ingresar