SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 16 de mayo de 2019 
APORTES DEL TESORO NACIONAL
Financian obra de Avenida Romero con 15 millones de ATN
El Gobierno provincial recibió y acreditó en favor de la Municipalidad de Corrientes recursos por 15 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que se destinarán a la obra de reconstrucción de la avenida Romero.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
La Resolución N° 2018-764 del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación autorizó a transferir a la Provincia de Corrientes la suma de $15.000.000 en concepto de A.T.N. (Aportes del Tesoro Nacional) para atender situaciones de emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La Tesorería General de la Provincia certificó la acreditación de los recursos, tras lo cual el Intendente de la Ciudad de Corrientes solicitó el dictado de la norma legal que autorice la transferencia del A.T.N de $15.000.000 con destino a la reconstrucción de la Avenida Romero de ésta Ciudad.

La obra de la avenida Romero es ejecutada por el Municipio tras varias ocasiones de hundimiento de la calzada, la última de grandes proporciones.

En la zona, se instalarán unos 30 tubos reforzados que cubrirán 500 metros de desagüe, que según informó la comuna hacia finales de 2018, representará una inversión inicial de 45 millones de pesos para refuncionalizar la avenida.

Los nuevos tubos son de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y al ser resistentes a la corrosión, estas tuberías se convierten en el material ideal para sistemas de suministro de agua a alta presión o gravedad.

El esquema de obra prevé dos salidas para los pluviales: una bajo calle Madariaga y otra bajo la propia avenida Romero, lo que permitirá distribuir los caudales de agua y aliviar los anegamientos ante lluvias. Una vez culminado ese desvío, se comenzará a trabajar en seco sobre el pozo de la avenida Romero. Las obras son de vital importancia, ya que por ese ducto desaguan los líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la ciudad.




Click para ingresar