SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 22 de mayo de 2019 
ACUERDO BINACIONAL
Paso fronterizo de Yacyretá se habilitará el 26 de julio
Durante una reunión entre autoridades de Argentina y Paraguay fue acordada la fecha del 26 de julio para la habilitación del paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyreta

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
La fecha fue sugerida a partir de las agendas de los presidente Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes está previsto que encabecen el acto.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión Binacional conformada para hacer posible la habilitación del cruce fronterizo entre las ciudades de Ayolas (departamento de Misiones) e Ituzaingó (provincia de Corrientes).

En la oportunidad, las delegaciones presentaron los avances de los trabajos y coordinaron las acciones para la implementación de este entendimiento, entre ellas la adecuación de la infraestructura edilicia, vial y portuaria, la elaboración de un Protocolo específico de control policial y de seguridad, así como las tareas en materia comunicacional y de conectividad, teniendo en cuenta las características especiales del paso internacional por la represa.

Asimismo, en la citada reunión se avanzó en los detalles del protocolo de seguridad, horarios de habilitación y otros, que permitan compatibilizar el dinamismo del paso fronterizo con los trabajos de mantenimiento que requiere la propia represa. Se acordó, además, establecer un protocolo común de difusión comunicacional para los usuarios.

El encuentro fue realizado en la sede de la Cancillería de Argentina con la presencia de autoridades consulares y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).




Click para ingresar