SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 25 de mayo de 2019 
209° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN
Con gran despliegue se realizó en la Costanera el tradicional desfile por el 25 de Mayo
En la Costanera General San Martín -entre Junín y Quevedo- a partir de las 10y30 comenzó el tradicional desfile del 25 de mayo. Participan efectivos de las fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, granaderos a caballo y, alumnos de diferentes instituciones educativas locales.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Tassano: “Sigamos defendiendo nuestra celeste y blanca“
Cassani: “El espíritu de los patriotas de 1810 nos compromete a perfeccionar la libertad”
Con el Toque de Diana el gobernador encabezó celebración del 25 de Mayo
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El desfile sobre la costanera capitalina se hace en 500 metros y participan de él más de 1.500 efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales, ex combatientes de Malvinas y también estudiantes de escuelas de la capital. En total, se estima la participación de tres mil personas en el desfile. Se extenderá hasta alrededor de las 14.

La apertura del desfile estuvo a cargo de los ex combatientes de Malvinas y sus familiares. Además, participan un cuerpo de granaderos a caballo.

Hay tanques y helicópteros que ocuparon posesión en la costanera correntina desde muy temprano.

Desfilan más de 450 hombres del Ejército Argentino, además de una serie de tanques de guerra (TAM). Harán lo propio el personal y móviles de Prefectura Naval, junto con efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En relación con la Policía de Corrientes, participa un número importante de cadetes. Además se presentará un grupo especial de policías a caballo que llevan el nombre de Dragones.

Abrieron el acto los diferentes alumnos de las instituciones educativas de los niveles primarios y secundarios. Seguidamente desfilaron por el palco oficial excombatientes de Malvinas que recibieron individualmente el saludo del gobernador doctor Gustavo Valdés; representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Cuerpo de Cazadores Correntinos, Agrupaciones tradicionalistas gauchescas en jinetes; Granaderos a caballo “Gral. Don José Francisco de San Martín”; Cuerpo Especial de Dragones de San Juan de Vera; la Banda de Música de la Policía de Corrientes, los Tanques TAM y sobrevuelo de helicópteros.

Este desfile es organizado por el Gobierno provincial y la coordinación está a cargo del organizador de eventos, José Fernández Affur.


Click para ingresar