SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de junio de 2019 
DESTACAN SOPORTE FINANCIERO DEL BANCO DE CORRIENTES
Producción atenta a crecimiento de rechazo de cheques en pymes
"Aumentó no en forma desesperante pero sí ya para generar alarma, el número, estadísticamente hablando, el rechazo de cheques. Son las primeras señales de corte de cadena de pagos", dijo el ministro de Producción, Jorge Vara, a momarandu.com consultado sobre las condiciones económicas que desde enero se ciernen sobre la economía de las pequeñas y medianas empresas en Corrientes. Por otro lado, destacó el soporte financiero del Banco de Corrientes y anticipó cosechas record en trigo, maíz y en soja.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
"Hay una luz en el fondo del tunel pero obviamente que las pymes están muy preocupadas. La primera instancia no es tanta, la de las inversiones que son necesarias. Hoy estamos priorizando el capital de trabajo. El capital de trabajo es la clave de la situación. Capital de trabajo y sobre todo en cadena de cheques que es lo que no se cobra. Aumentó no en forma desesperante pero sí ya para generar alarma, el número, estadísticamente hablando, el rechazo de cheques. Son las primeras señales de corte de cadena de pagos", dijo el ministro.

"Hay que tratar de no llegar a esas circunstancias. Nosotros -el gobierno- insistimos, y yo creo que vene haciendo un trabajo estupendo el Banco de Corrientes, en sostener a nuestras pymes, tanto en producción como en comercio y que la actividad, de producción y comercial no se corte. Eso no debe cortarse. Pero no hemos llegado o registrado situaciones extremas o dramáticas. No obstante, sí para algunas alarmas, sobre todo en el mes de abril", señaló el ministro.

Por otro lado, Vara aseguró que "Corrientes no tendrá problemas en su cosecha" gruesa, pese a las adversidades que asumularon excesos hídricos en algunas partes de la provincia entre marzo y abril. El problema está en el centro de la provincia del Chaco donde sí va a haber problemas, sin ninguna duda. Pero la incidencia para la argentina, como potencia alimentaria no está en esa zona", dijo el ministro.

"Vamos a tener una cosecha record en trigo, una cosecha record en maíz, en soja también va a ser record. Vamos a tener una cosecha record, de acuerdo a los registros de los últimos cuarenta. Esas zonas no están comprometidas y todos los pronósticos indican que en la zona de la pampa húmeda no van a llegar a pérdida", señaló.


Click para ingresar