SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de junio de 2019 
DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
RENATRE ratifica su compromiso por erradicar el Trabajo Infantil
“Para nosotros es prioritario combatir el trabajo infantil, erradicar las prácticas que condicionan el desarrollo integral de niños y adolescentes, interfieren en su escolarización y los pone así en una situación de alta vulnerabilidad”, dijo hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
Arnaiz indicó que el ente desarrolla en Argentina programas de prevención del trabajo infantil, como los Centros Crecer que atienden las necesidades de contención y educación de hijos de los trabajadores rurales. También cuenta con “RENATRE en tu Escuela”, que promueve y fortalece proyectos de desarrollo e integración comunitaria en establecimientos rurales postergados.

Pero además de estos dos instrumentos, el registro va sumando otras acciones en la lucha contra el trabajo infantil, a lo largo y ancho del país. Con la ONG Desarrollo y Autogestión (DyA) acaba de lanzar un programa multisectorial que articulará iniciativas para sumar una nueva estrategia nacional en las zonas donde no llega el Estado.

“Ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el trabajo infantil”, sostuvo la delegada al reiterar que es una de las acciones prioritarias del Registro. “Lo que hacemos apunta a la contención y cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes del sector rural”, explicó.

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el año 2002, como una forma de concentrar la atención sobre la magnitud que alcanza en algunos países y las medidas para erradicarlo.

Desde RENATRE se busca coordinar los programas adecuados para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona rural y articular con todos los actores tanto públicos como privados las acciones necesarias para este objetivo. Esta política de trabajo interinstitucional es un rasgo característico que la delegada provincial resalta como fundamental para encarar la amplia tarea que el ente desarrolla en pos del empleo decente y el fortalecimiento del sector.

RENATRE tiene entre los pilares de su tarea combatir este flagelo de alta incidencia en el ámbito rural y para ello viene fortaleciendo el desarrollo de dos programas: los Centros Crecer y RENATRE en tu Escuela. A la vez sale periódicamente a fiscalizar los campos del país, con la lupa puesta específicamente en esta problemática, se subrayó.


Click para ingresar