SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 18 de junio de 2019 
REPUDIO A POLÍTICAS DE MACRI
Organizaciones marcharon por Emergencia Social
Las organizaciones sociales Corriente Clasista Combativa, Movimiento Octubres, Multisectorial Barrial, FETRAC y Ctep Evita marcharon por el microcentro correntino para que se declare la Emergencia Social, entre otros puntos. La manifestación fue encabezada por la diputada nacional Araceli Ferreyra

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Los manifestantes se reunieron desde horas tempranas para comenzar a marchar por el microcentro capitalino alrededor de las 9. Se dirigieron a la Municipalidad y luego a la Casa de Gobierno.

Piden a los gobiernos, provincial y comunal, que convoquen a una reunión a las organizaciones sociales para discutir "medidas urgentes ante la pobreza que no para de crecer", señalaron en un comunicado.

"Las políticas del Gobierno Nacional y el FMI han profundizado nuestra pobreza estructural. Pero en vez de asumir las consecuencias, el Gobierno Nacional y Provincial obstaculizan nuestra labor con el aumento de la burocracia a través de nuevos trámites sin sentido y con una comunicación agresiva contra las organizaciones sociales", afirman.

Si bien hubo varios oradores, la principal fue la diputada nacional Araceli Ferreyra del bloque Peronismo para la Victoria y del partido Al Frente para la Victoria, cuyo mandato termina este año, y que este martes encabezó la marcha.

Con un "¡Hasta la Victoria!", Ferreyra terminó su alocución en el cual criticó duramente las políticas del gobierno nacional que llevaron al país a endeudarse con el FMI. "¡No tenemos miedo compañeros. Ni abajo del agua vamos a parar!", exclamó.

LOS PUNTOS DEL RECLAMO
- Declaración de Emergencia Social para coordinar esfuerzos y simplificar la burocracia.

- Aumento y regularidad de las partidas alimentarias.

- Creación de un fondo provincial de capitalización en herramientas y máquinas para las cooperativas, a través de la devolución del Iva provenientes de los recursos nacionales generados por las mismas organizaciones sociales.


Click para ingresar