SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 19 de junio de 2019 
EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD
Se aplicaron más de 3800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
El Gobierno de la provincia aplicó más de 3.800 implantes subdérmicos a adolescentes, como métodos anticonceptivos de larga duración en hospitales y centros de salud En a través del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), informó Salud

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Los implantes se colocan en todos centros de salud y en hospitales. También hay disponibles otros métodos como el dispositivo intrauterino (DIU) o SIU.

El Plan ENIA se implementa en la provincia desde diciembre de 2017.

En este plan, Corrientes es considerada una zona crítica.

Además de los implantes subdérmicos, también se colocan otros métodos como el dispositivo intrauterino (DIU) o SIU.

También, a través de ENIA, se realizan capacitaciones permanentes a efectores de salud y se brindan asesorías a los adolescentes sobre Educación sexual Integral, salud reproductiva y sobre la disponibilidad de anticonceptivos y de métodos anticonceptivos.

“Realizamos consejería y colocación de métodos anticonceptivos con especial énfasis en los de larga duración, para los adolescentes”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato. “En este contexto, también implementamos la estrategia de anticoncepción inmediatamente post evento obstétrico en las Maternidades y realizamos charlas de capacitación en prevención de enfermedades de transmisión sexual”, explicó.

En Argentina, 91.600 adolescentes y 2.500 niñas menores de 15 años, tuvieron un hijo o hija en 2016, lo cual representa el 13,4% de los nacimientos anuales.

En los 5 años previos a 2016 este porcentaje se mantuvo estable alrededor del 15%. 7 de cada 10 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años no son intencionales, además, 8 de cada 10 embarazos de niñas menores de 15 años no son intencionales y la mayoría es consecuencia de situaciones de abuso sexual y violación.


Click para ingresar