SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 17 de febrero de 2017 
EN LA RIOJA
Milani declara por desaparición de soldado durante la dictadura
Se trata de la investigación que busca esclarecer los secuestros de Pedro y Ramón Olivera. Esta semana fue citado por la desaparición del soldado Ledo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dos resoluciones judiciales cambiarían caso Maldonado
Michetti pide un mundo integrado con equidad
Argentina ingresará al Comité de Competencia de la OCDE
Buscan rastros de Maldonado en comunidad mapuche
Otranto: Maldonado pudo haberse ahogado
El ex jefe del Ejército, César Milani declara en La Rioja por la causa que investiga los secuestros y tormentos perpetrados contra Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera y Veronica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital.

Según la denuncia, el militar retirado estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana.

El abogado defensor, Gustavo Feldman, anticipó a radio La Red que, al igual que el martes pasado, Milani no responderá preguntas del tribunal judicial.

"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó Feldman, quien adelantó que el militar retirado dará una "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" en marzo de 1977.

En este sentido, añadió que contestará "cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas".

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Milani para no ser indagado, al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear el recurso de queja.

De esta manera, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner se presentará por segunda vez en la semana ante la Justicia, luego de que el martes fuera citado en Tucumán para esclarecer su actuación en los hechos vinculados a la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo el mando del general retirado. En esa causa, Milani está acusado de falsificar un acta con el objetivo de encubrir el delito de lesa humanidad.

INFOBAE


Click para ingresar