SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 11 de agosto de 2017 
SOBRE BOMBA EN INDRA
Fiscal Marijuan: “Podrían haber muerto”, sobre atentado a empresa de escrutinio
El fiscal federal a cargo de la investigación sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a la encomienda-bomba que detonó ayer en las oficinas de Indra

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sala vuelve a prisión domiciliaria
Cambiemos evalúa sesionar el lunes
Heridos y detenidos por refriega frente al Congreso
Explotó una camioneta cerca del Congreso
Independiente campeón de la Sudamericana
El fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo hoy que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto a la encomienda-bomba que detonó ayer en las oficinas de Indra, la empresa que está a cargo del escrutinio de las elecciones primarias (PASO) del domingo.

El paquete detonó 72 horas antes de los comicios en la oficina de Indra, situada en Cecilia Grierson 255, Puerto Madero. Como consecuencia de la explosión, ocurrida minutos después de las 16.30, la recepcionista y dos empleados de la compañía sufrieron lesiones, principalmente quemaduras. "Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos", afirmó hoy Marijuan en radio La Red.

La mujer y uno de los hombres fueron atendidos en el Hospital Argerich y fueron luego derivados a clínicas de sus respectivas obras sociales debido a que no tenían riesgo de vida. El tercer lesionado fue atendido en Indra por médicos del SAME que llegaron al edificio luego de una llamada al número 911.

El fiscal Marijuan se refirió al hecho de que el paquete que contenía el explosivo había llegado anteayer a la vieja sede de Indra, en Paraná 1073, adonde la compañía funcionaba hasta el 31 de julio último.

"La encomienda llegó a la dirección anterior de esta empresa, no sabían que se había mudado", dijo. "No era una cosa, digamos, un artefacto de pirotecnia, sino algo mucho más importante; y se activaba cuando uno abría esa segunda caja, la de madera", agregó.

"La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar. Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida", sostuvo Marijuan.

"Podrían haber muerto si se hubiera dirigido hacia ellos y no hacia el techo", planteó el fiscal.

Consultado sobre si la encomienda-bomba estaría vinculada a "las elecciones o las actividades de la empresa", el fiscal contestó: "No podemos descartar ninguna hipótesis, estamos recién comenzando el sumario".

lanacion.com.ar


Click para ingresar