SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 10 de setiembre de 2017 
Ni con la energía solar hay acuerdo
El fallo judicial que paraliza el parque solar en la Rioja “pone en riesgo el fomento a las energías renovables”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Causa Río Turbio: piden detención de Julio De Vido
Lesa Humanidad: prisión domiciliaria para Patti
Apartaron a Otranto de la causa Maldonado
No habrá marcha atrás para la reforma educativa
“Por cada día que el Parque Solar Nonogasta se demore en su finalización, le costará al país cerca de US$ 100.000 por importación de combustibles", indicó la empresa 360Energy.

La empresa , que ganó la licitación del Programa Renovar que impulsa el gobierno nacional para levantar un parque solar en la provincia de La Rioja, alertó que el fallo judicial que paraliza su construcción “pone en riesgo la política nacional de fomento a las energías renovables”.

“La construcción del Parque Solar Nonogasta se encuentra paralizada como consecuencia de una medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja originada en una presentación de la Fiscalía de Estado de la provincia y el diputado nacional Luis Beder Herrera”, indicó 360Energy a través de un comunicado.

En el mismo señaló que “la Fiscalía y Beder Herrera cuestionan que el gobierno provincial haya autorizado la futura conexión del Parque Solar a la línea de alta tensión de 132KV La Rioja-Nonogasta y que el Parque Solar utilice la radiación solar porque alegan que limitará la capacidad de explotación futura del sol por parte de la Provincia”


Click para ingresar