SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Sábado 14 de abril de 2018 
Macri destacó compromiso de mandatarios en la lucha contra la corrupción
El Presidente armó que en la VIII Cumbre de las Américas todos los mandatarios "han reconocido el agelo que signica la corrupción", tema central en el encuentro en Lima, Perú, y agregó que "no hay dudas" que "ha generado exclusión, pobreza e inequidades

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Extienden sesones del Congreso para tratar ley antibarras
Justicia resuelve ex carcelación de Boudou
48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina es pobre
Argentina, en días de activismo contra la violencia
Cuadernos de las coimas: citan al padre y un hermano del presidente Macri
El presidente Mauricio Macri armó que en la VIII Cumbre de las Américas todos los mandatarios "han reconocido el flagelo que significa la corrupción", tema central en el encuentro en Lima, Perú, y agregó que "no hay dudas de que la suma de la corrupción del populismo y el narcotráfico ha generado exclusión, pobreza e inequidades".

En diálogo con los periodistas argentinos, poco antes de emprender el regreso a Buenos Aires, y advirtió: "Si queremos desarrollar nuestro país y sacarlo definitivamente de la pobreza tenemos que dar batalla a las tres cosas: la corrupción es un tema central".

Macri puso de relieve que para enfrentar la corrupción "por suerte ahora hay herramientas nuevas que antes no teníamos. Lo tradicional es tener funcionarios que sean servidores públicos, que entiendan que están ahí para ayudar al prójimo y no para beneficiarse ellos mismos".

"A eso que ya lo sabemos de siempre hoy se le agrega el avance de la tecnología, que permite tener gobiernos abiertos", agregó el Presidente y precisó que "eso significa transparencia, acceso a la información para que la gente sepa en que gastamos el dinero y que todo sea a plena luz del día".

En tal sentido destacó que la Argentina ha tenido éxito en su avance contra la corrupción al mejorar "21 posiciones en menos de dos años en los ranking de transparencia mundial


Click para ingresar