SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 11 de junio de 2018 
BANCO CENTRAL
Entidades financieras con liquidez en depósitos
El crecimiento de los depósitos en pesos en mayo superó el otorgamiento de préstamos al sector privado y, la liquidez en pesos de las entidades financieras se incrementó a 45% de los depósitos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El 95% de las escuelas argentinas participó de Aprender 2018
Salud apoya el recurso presentado por la AFIP ante el amparo de tabacalera
Tráfico de armas: fiscalía apelará a Corte Suprema absolución de Menem
Embargan en Suiza cuenta atribuida a Wagner
Macri insiste con la reforma laboral
Para facilitar la administración de liquidez de las entidades financieras frente al escenario de turbulencia comentado, el Banco Central de la República Argentina dispuso un período trimestral –de mayo a julio– para la integración de encajes en pesos y se eliminó el requisito de integración mínima diaria para mayo.

No obstante, dado que la volatilidad que se observó en el mercado cambiario no se tradujo en una salida de depósitos en pesos, la liquidez bancaria no se vió afectada de manera significativa y se estima que al término de mayo las entidades financieras acumulaban un excedente parcial en la integración de los requisitos trimestrales de encajes (equivalente a 0,5% de los depósitos).

Así, en mayo, el crecimiento de los depósitos en pesos superó el otorgamiento de préstamos al sector privado y, la liquidez en pesos de las entidades financieras se incrementó a 45% de los depósitos.

La liquidez es medida como la suma del efectivo en bancos, la cuenta corriente de las entidades en el Banco Central, los pases netos con tal entidad y la tenencia de LEBAC y LELIQ, como porcentaje de los depósitos en pesos).

Asimismo, hubo un cambio en la composición de la liquidez, registrándose un aumento de las tenencias de LEBAC en detrimento de los pases y LELIQ.

Por otra parte, la liquidez en moneda extranjera registró una baja de 1 puntos respecto al mes previo, aunque permanece en niveles elevados (46,5% de los depósitos). En términos de composición, el saldo total de las cuentas corrientes cayó 2,8 puntos, y fue parcialmente compensada por la suba en las tenencias de efectivo de las entidades (1,8 puntos. respecto a abril), informó el BCRA.


Click para ingresar