SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Martes 12 de junio de 2018 
CGT convoca a paro el 25, día del tercer partido de Argentina
El consejo directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.­

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El arribo de turistas extranjeros por vía aérea creció 6,2%
Se aprobó la ley que crea Banco Burdwood II y Yaganes
Fariña dio dio detalles de la relación Báez- Kirchner
Conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos
Energía fija nuevos precios para el bioetanol a base de azucar y maíz
"Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.­

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno "realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar.

­ "Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, nos dijo que `ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición, apuntó el integrante del triunvirato.

­ Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que "no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos.

­ "Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad, subrayó en una conferencia de prensa.

­ Previo al anuncio, los referentes de la CGT resolvieron no concurrir al mediodía al Ministerio de Trabajo para reunirse con su titular, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para escuchar las respuestas gubernamentales a los cinco puntos reclamados.­

El encuentro estaba pautado para las 12 pero minutos antes fue cancelado por "disidencias internas en la CGT, según informaron fuentes oficiales, mientras que desde el sector gremial se dijo que no concurrieron porque ya sabían que "no habría respuestas a sus pedidos.

­ La decisión cegetista se adoptó durante una reunión de la mesa chica de la central obrera que se llevó a a cabo desde las 10 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), donde los dirigentes Schmid, Daer, Acuña, Carlos Frigerio, Armando Cavalieri, y Jorge Sola, entre otros, se manifestaron por no ir a la cartera laboral.­


Click para ingresar