SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Jueves 14 de junio de 2018 
La plaza del Congreso, símbolo de un debate dividido
Una plaza que amaneció dividida, verdes por un lado, celestes por el otro, y un enorme espacio liberado por vallas fue la imagen de cómo la sociedad llegó hoy a la sesión que por primera vez discutirá en el Congreso una ley que autoriza el aborto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diputados de la Nación aprobó despenalización del aborto
Delegado episcopal ante el Congreso: “Hoy es un día de tristeza”
Elisa Carrió: “No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”
Pañuelazo y vigilia en Corrientes
Allanaron casinos y hoteles en la Triple Frontera
El Gobierno ofrece recompensa por datos para recuperar dinero de corrupción
El empresario Aldo Roggio admitió pago de coimas
3,1% la inflación de Julio
Uberti confesó que le entregó bolsos con dinero a Néstor Kirchner delante de Cristina
Un la de vallas azules, como las que hasta hace dos semanas dividían la Plaza de Mayo, separaba a unos y otros. De Rivadavia hacia Corrientes, los verdes, que apoyan el proyecto. De Hipólito Yrigoyen hacia Belgrano, los celestes, que están en contra. En el medio, quedaba la plaza del Congreso como zona neutral.

"Vengan chicas, no hay problema, pasen tranquilas", garantizó un hombre de pañuelo celeste a dos jóvenes que iban con su distintivo verde y confundieron el lado.

"Pero mirá lo que escribieron", se indignó Luján, que llegó de Rosario con otras compañeras de la facultad, mientras leía "Con la ley tu hija de 13 años podría abortar sin que lo sepas". Desde temprano, mujeres pero sobre todo chicas, y muchos hombres jóvenes se convirtieron en los protagonistas de la jornada.

"Dicen que somos zurdas y asesinas. Voten aborto o va a haber quilombo", cantaba Valeria, de 18 años y estudiante de arte poco después de las 11.30, cuando en el recinto dos violinistas y un chelista daban los primeros acordes del Himno Nacional, antes de la histórica sesión.

Valeria llegó junto a sus compañeras del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y se animó a enfrentar el frío de la plaza, donde se vendían pañuelos verdes y celestes a 50 pesos, muñecas de paño con el pañuelo verde al cuello y remeras con frases a favor y en contra del aborto.

"Defendemos la vida y la república. No podemos permitir un genocidio de bebés", dijo a Télam Marcela, que viajó con sus amigas desde Lomas de Zamora". A pocos metros, Micaela bailaba con un cartel que rezaba "Ni puta por coger, ni madre por deber, ni presa por abortar".




Click para ingresar