SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Jueves 11 de julio de 2018 
Caso Ciccone: difieren fallo
Un planteo de las defensas obligó al Tribunal Oral Federal 4 a modificar el calendario del juicio. El veredicto debía darse este jueves, pero se postergó para agosto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mapuches cortan ruta y piden liberar a guía espiritual
Gobierno impulsa ajuste salarial mínimo del 25%
No habrá aumentos en la carne aseguran frigoríficos
120.000 intimaciones de AFIP por empleos no registrados
Vuelo de Aerolíneas suspendido por amenazas de un gremialista a un piloto
El Tribunal Oral Federal 4 tenía que dar este jueves el veredicto en el juicio por el caso Ciccone, donde el ex vicepresidente Amado Boudou es el principal acusado del expediente. Sin embargo, lo suspendió y postergó para después de la primera semana de agosto.

La suspensión se produjo porque las defensas de Boudou y de su socio y amigo, José María Nuñez Carmona, recusaron a uno de los jueces del tribunal, Pablo Bertuzzi.

La recusación fue rechazada por los colegas de Bertuzzi pero el tribunal decidió esperar a que esa decisión sea confirmada por su superior, la Cámara Federal de Casación Penal. Como ese trámite lleva algunos días, los magistrados decidieron postergar el veredicto.

En los argumentos de cada una de las defensas, se invocó la falta de imparcialidad por parte del juez, a raíz del interés que el gobierno tiene en él para ocupar ese cargo clave y, en consecuencia, en el resultado del juicio que afronta Boudou.


Click para ingresar