SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Jueves 09 de agosto de 2018 
Se quebró Oyarbide
El ex juez federal Norberto Oyarbide reveló de dónde partían los aprietes para que no prosperara una causa contra los Kirchner en dos entrevistas que concedió al periodista Baby Etchecopar en Radio 10.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El 95% de las escuelas argentinas participó de Aprender 2018
Salud apoya el recurso presentado por la AFIP ante el amparo de tabacalera
Tráfico de armas: fiscalía apelará a Corte Suprema absolución de Menem
Embargan en Suiza cuenta atribuida a Wagner
Macri insiste con la reforma laboral
En la primera intervención, el ex magistrado dijo muy poco. Casi nada. Solo se animó a esbozar que los servicios de inteligencia tienen manejos similares a los de la mafia, pero no los vinculó a sus dichos ante Claudio Bonadio por el escándalo de las coimas.

En la segunda entrevista explotó. Estalló en llanto. Y habló. "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", reconoció.

Y avanzó: "En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)".

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", completó.

Luego Oyarbide declaró ante el fiscal Carlos Stornelli c como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

Habrá que ver si se lo permiten. Es que el artículo 3 de la ley precisa: "No podrán celebrar acuerdos de colaboración los funcionarios que hayan ejercido o estén ejerciendo cargos susceptibles del proceso de juicio político de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional".

Este mediodía adelantó parte de la información que tiene para brindarle al fiscal y al juez federal Claudio Bonadio. La presencia de Oyarbide en los tribunales federales sumó un ingrediente en un día muy agitado para la Justicia que comenzó con la presencia de Juan Carlos Lascurain –quien se fue a las trompadas-, la confesión de Juan Manuel Abal Medina y la imputación de un alto directivo de Techint.




Click para ingresar