SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 10 de agosto de 2018 
UIF pide reabrir causa cerrada por Oyarbide
L a Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner. Ese expediente fue cerrado en tiempo récord por el entonces juez federal Norberto Oyarbide.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El 95% de las escuelas argentinas participó de Aprender 2018
Salud apoya el recurso presentado por la AFIP ante el amparo de tabacalera
Tráfico de armas: fiscalía apelará a Corte Suprema absolución de Menem
Embargan en Suiza cuenta atribuida a Wagner
Macri insiste con la reforma laboral
El magistrado sobreseyó al ex matrimonio presidencial cuyo patrimonio se había incrementado un 158 por ciento en un año.

Oyarbide prestó declaración indagatoria este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan los hechos registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Luego en declaraciones ante los medios de prensa, Oyarbide admitió que recibió presiones. Es más, este jueves volvió a los tribunales para buscar algún tipo de acuerdo.

Tras estas afirmaciones la UIF, que dirige Mariano Federici, solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner invocando el instituto de "cosa juzgada írrita", es decir, que la sentencia que los benefició se obtuvo de manera fraudulenta. Además la UIF pidió ser tenido por parte querellante.

La causa contra el matrimonio Kirchner se inició en julio de 2009 por una denuncia de Enrique Piragini de la ONG "A.R.I.E.L. somos todos" a raíz de notas periodísticas que daban cuenta del importante incremento patrimonial de la ex pareja presidencial entre 2008 y 2009. Tras una pericia contable que fue cuestionada, en sólo cinco meses, el entonces juez Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner sin producir una sola prueba adicional. El estudio realizado por los peritos se hizo en tiempo récord y se basó en un sólo punto de pericia. Los profesionales contables sólo tuvieron la posibilidad de examinar algunas fotocopias y una carpeta con un estudio hecho por Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, hoy procesado y detenido en la causa Los Sauces. En ese expediente Manzanares está acusado de ser el organizador de una asociación ilícita que integraba junto con Cristina


Click para ingresar