SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Jueves 13 de setiembre de 2018 
Cambios en la regulación de transporte para el turismo
Por medio del Decreto 818/2018, el gobierno de la Nación, introdujo este miércoles 12 cambios en la regulación para servicios de transporte para turistas expresada en los decretos N° 958/1992 y N° 253/1995 y autoriza dictar "normas acordes a las características de los servicios de transporte para el turismo", en observación de modalidades de prestación y condiciones de operación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
33.776 obras inéditas ingresaron al depósito de la DNDA
Macri llega este domingo a Nueva York
Empresas argentinas articulan mercado con el nordeste de Brasil
Desde el 1° de octubre, para ingresar a Uruguay, los perros deben tener un microchip
Colocaron una granada en un hospital de La Matanza
A partir de ahora, la clasificación de servicios de transporte automotor establecida por el Artículo 3°, del N° 958/1992 queda abierta a nuevas definiciones agregadas a los ya regulados servicios públicos, servicios de tráfico libre, servicios ejecutivos, y eervicios de transporte para el turismo, que podrán ser creadas de acuerdo a como disponga la Secretaría de de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

El decreto firmado por el presidente Macri, y los ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich, autoriza dictar "normas que resulten necesarias para determinar las características de los servicios de transporte para el turismo, estableciendo las modalidades de la prestación y las condiciones de operación" en acuerdo con pautas emanadas por la Secretaría de Gobierno de Turismo, con dependencia de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

El decreto también señala que "el transportista habilitado para realizar servicios de transporte para el turismo que valiéndose de dicha habilitación llevase a cabo prestaciones de transporte en las condiciones previstas para los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano, suburbano, interurbano o internacional, en violación a las modalidades establecidas y autorizadas en el presente régimen, será pasible de las sanciones previstas en el Régimen de Penalidades vigentes, sin perjuicio de poder disponerse la caducidad de la inscripción y/o habilitación del Registro respectivo, que conllevará como accesoria la inhabilitación por el término DIEZ (10) años, para inscribirse como operador de transporte para el turismo, y en el caso de las personas jurídicas titulares de dichas inscripciones y/o habilitaciones, la inhabilitación recaerá además respecto de los socios, gerentes, directores, síndicos y/o miembros del consejo de vigilancia.”.

En otro fragmento, explica que "todo imputado por un hecho, acto u omisión que se encuadrare prima facie en infracción a las normas que regulan el transporte por automotor de jurisdicción nacional siendo pasible de la sanción de multa, podrá optar por el pago voluntario del SESENTA POR CIENTO (60 %) del monto de las penas que en cada caso correspondieren, el que nunca podrá ser inferior a DOSCIENTOS CINCUENTA (250) boletos mínimos. Dicho pago podrá hacerse personalmente o por terceros en los lugares habilitados y por los medios autorizados, debiendo efectivizarse en el plazo de DIEZ (10) días hábiles a contar desde la fecha de notificación".

"Una vez vencido dicho plazo y en forma previa a la clausura del sumario y a la aplicación de sanciones, el imputado podrá optar por el pago del CIEN POR CIENTO (100%) del monto de las penas que en cada caso correspondieren. En este caso, alternativamente el imputado, previa manifestación de su allanamiento, podrá articular los mecanismos de suspensión del sumario a prueba que al efecto establezca la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE. El cumplimiento de la regla de conducta que se impusiere en consecuencia de la suspensión del sumario a prueba tendrá los mismos efectos que el pago, siempre que se articule en las condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación", señala.

El decreto, además establece que, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte, será el encargado de dictar las normas pertinentes para establecer el procedimiento para determinar las condiciones para la implementación de la suspensión del sumario a prueba, de acuerdo a los términos aludidos precedentemente.”.

El texto fue publicado este miércoles 12 en el Boletín Oficial


Click para ingresar